Una noche de recuerdos nostalgia y romanticismo, vivieron quienes asistieron a presenciar el concierto la noche de este lunes, de El Consorcio en el Centro Cultural Tijuana, quienes dijeron estar emocionados de estar nuevamente en esta ciudad fronteriza que siempre los ha acogido con amor.
“Buenas noches Tijuana, no hace falta decirles lo que sentimos cada vez que venimos; solamente con vuestro aplauso al entrar, nos habéis contado lo que sentid por nosotros y ahora nosotros lo vamos a hacer con vosotros”, indicó Iñaki Uranga.
Fue poco después de las 8:00 de la noche cuando aparecieron en el escenario Stíbaliz e Iñaki Uranga y la joven cantante Allende Blanco, quienes fueron recibidos con aplausos interpretando El vendedor.
Tras la primera canción, Iñaki Uranga, dio a conocer que no fue posible que estuviera en esta presentación Amaya dado que había tenido una operación aunque no complicada, sí de cuidado, por lo que su espacio vocal fue cubierto por esta joven hija de Stíbaliz Uranda y Sergio Blanco, quien fue bien recibida por el público tijuanense.
La conexión entre la agrupación y el publico se dio desde el primer momento que salieron al escenario y al interpretar “búscame” las emociones salieron a flor de piel, mientras que con “Las muchachas “, se encendieron los ánimos y todos los presentes comenzaron a bailar.
Durante el concierto presentaron la canción Adivina de Juan Carlos Calderón y sorprendieron cantando California Dreamin’ , una melodía de la agrupación The Mamas & the Papas (1963) y “Con Todos Menos Conmigo” (1987) de la famosa banda de pop mexicano ,“Un Viejo Amor” y “Esta tarde vi llover”, rindiendo con ello honor a la cultura de nuestro país.
«Charango», «Eres Tú», «Búscame», «la otra España», “Desde Que Te Has ido” “Frenesí”, “Dónde Estas Corazón”, “Secretaria”, “Tómame o Déjame”, “Quién te Cantará”, fueron éxitos que no pudieron faltar, entre entre otras canciones que entonaron a lo largo una hora y media.
Al finalizar el concierto, prometieron volver para el próximo año a esta ciudad que siempre los recibe con calidez.