Emiten convocatoria a los escritores que deseen participar en la Feria de Libro Tijuana

Date:

La Unión de Librerías de Tijuana y el Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, han lanzado una convocatoria a los escritores que deseen participar en la Feria de Libro Tijuana.

Esta invitación está dirigida a profesionales de la literatura, investigadores y académicos a presentar propuestas para el programa de la 39° Feria de Libro Tijuana, a celebrarse del 17 al 26 de mayo de 2024, en las instalaciones del recinto cultural.

Las propuestas enviadas deberán ser novedades editoriales regionales, nacionales o internacionales, que hayan sido publicadas durante 2O23 o bien hasta marzo de 2024. 

Son tres las categorías a participar; Literatura que se comprende de los géneros, Novela, Ensayo, Crónica, Narrativa, Dramaturgia, Novela gráfica y Literatura infantil; Divulgación integrada por los géneros Historia, Ciencia y Periodismo cultural.

La otra categoría corresponde a; Libros de arte que contemplan los géneros Ensayo, Multidisciplinares y Educación e investigación artística; las propuestas para las tres categorías pueden ser digitales y ser enviadas al correo convocatoria39FLT@cecut.mx o también impresas, mismas que se recibirán en las oficinas de Dirección General del Centro Cultural Tijuana en sobre cerrado a nombre de la XXXIX Feria de Libro de Tijuana.

La convocatoria destaca que la Unión de Librerías de Tijuana y el Centro Cultural Tijuana se reservarán los emitidos por los dictaminadores, que no se tomarán en cuenta obras de corte religioso, político o publicaciones vinculadas directa o indirectamente, con el proceso electoral.

Así mismo se señala que concluido el proceso de dictaminación y la 39° Feria de Libra Tijuana, los libros no se regresarán a los autores, editores o agentes, sino que pasarán a formar parte del acervo de la Sala de Lectura de Cecut.

Los interesados pueden consultar la convocatoria y descargar su hoja de registro en la siguiente liga: www.cecut.gob.mx/convocatorias.php

Cecut y la Unión de Librerías de Tijuana, se han comprometido para conformar una edición de la FLT con gran rigor escritural, el recinto confecciona actualmente un selecto programa de escritoras y escritores de renombre nacional e internacional que dotarán de gran atractivo a esta fiesta de la letra impresa.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
algo de nubes
15.5 ° C
17.5 °
13.5 °
87 %
1.5kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
24 °
Lun
22 °
spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Se oponen a prohibición de comisión en pagos con tarjeta

1 de cada 4 pequeños comercios del país aceptan pagos con tarjeta bancaria, evidenciándose un avance gradual que apunta a la desmonetización de la actividad comercial y a su formalización.

Presidente López Obrador llama al cese al fuego en Medio Oriente

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al cese...

Mujer linchada tras feminicidio de niña Camila, fue sepultada en completo abandono

Escrito por Rita Magaña Torres + CIMAC Como parte de...

Acnur observa enseñanza del español para personas migrantes en Tijuana

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) recibió...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp