Iniciará producción de la Vacuna Patria en febrero

Date:

La vacuna Patria, resultado del liderazgo del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), protegerá a la población frente a las variantes de COVID-19 que actualmente circulan en el país, informó el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Alejandro Svarch Pérez. 

Servirá como refuerzo para prevenir el contagio y las secuelas del virus SARS-CoV-2, específicamente en personas mayores de 18 años y población con comorbilidades comunes en el país como hipertensión, obesidad y diabetes. Además, ha mostrado efectividad equivalente a la de otros biológicos, explicó el comisionado en conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La producción de la vacuna Patria AVX/COVID-12 iniciará el 15 de febrero; habrá entre 1.7 y 2.5 millones de dosis mensuales en los primeros tres meses, luego de que el fabricante mexicano Avimex reciba el certificado de buenas prácticas de manufactura.

“El desarrollo de Patria ejemplifica las capacidades que tiene el Gobierno de México para articular soluciones en materia sanitaria que recuperan nuestra soberanía en materia de producción de vacunas. (…) Este aprendizaje nos invita a continuar con otro tipo de desarrollos que abonen a que nuestro país vuelva a distinguirse por sus capacidades de fabricación de medicamentos y vacunas”, resaltó el comisionado.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
algo de nubes
15.5 ° C
17.5 °
13.5 °
87 %
1.5kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
24 °
Lun
22 °
spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Se oponen a prohibición de comisión en pagos con tarjeta

1 de cada 4 pequeños comercios del país aceptan pagos con tarjeta bancaria, evidenciándose un avance gradual que apunta a la desmonetización de la actividad comercial y a su formalización.

Presidente López Obrador llama al cese al fuego en Medio Oriente

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al cese...

Mujer linchada tras feminicidio de niña Camila, fue sepultada en completo abandono

Escrito por Rita Magaña Torres + CIMAC Como parte de...

Acnur observa enseñanza del español para personas migrantes en Tijuana

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) recibió...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp