Exhortan a reportar incendios forestales

Date:

Para que la población reduzca el riesgo de provocar incendios al visitar zonas de vegetación en zonas aisladas o en las afueras de la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, realiza recorridos para dar a conocer medidas preventivas ante ese tipo de incidentes.

Esto en espacios públicos de diversos puntos de la ciudad, en los que se hace entrega de folletos informativos a la ciudadanía, luego que la temporada de incendios forestales y pastizales inició el pasado 01 de mayo y continuará hasta el mes de septiembre.

Al respecto, el director de Protección Civil, Miguel Ángel Ceballos Ramírez, refirió que en general se recomienda a quienes visiten zonas agrestes evitar dejar fogatas, cigarrillos o brasas encendidas, así como intervenir o combatir incendios por cuenta propia.

De igual manera exhortó a la ciudadanía para que cuando procedan a retirarse de ese tipo de zonas, eviten dejar fragmentos de vidrio, cristales, espejos o botellas, ya que éstas pueden generar efecto espejo al estar en contacto con la luz solar y de esa manera provocar incendios.

Cabe señalar que del 01 de enero al 30 de abril de 2024, se registraron 89 incendios de pastizal en Tijuana, al tiempo que no se han presentado incendios forestales4 mientras que durante el año 2023 se contabilizaron 2 mil 535 incendios de pastizal y 204 de tipo forestal.

En caso que alguien detecte un incendio forestal, puede dar aviso a las autoridades llamando al 9-1-1, al 800 737 0000 o reportarlo a través del aplicativo móvil Botón de Emergencia.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
nubes
16.8 ° C
18 °
15.5 °
82 %
3.1kmh
100 %
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
25 °

More like this
Related

1. El país que recibirá Sheinbaum y la deuda histórica con las mujeres

Escrito por Rita Magaña Torres | Parte 1 Claudia Sheinbaum...

¡Ya viene la Expo Agave Tijuana 2024!

Durante cuatro días la fiesta mexicana se hará en...

Arquitectura sustentable, tendencia en las construcciones verticales

En ciudades como Tijuana se ha gestado un auge...

Participan 6 mil corredores en el Serial Atlético

Con una participación de 6 mil personas, el...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp