Ser un punto de encuentro que siga actualizándose de nuevos contenidos, exposiciones temporales y mejore su infraestructura, además de brindar contenido y propuesta educativa que beneficien a la comunidad infantil y juvenil es parte de la finalidad que llevará “Girando por El Trompo”, evento que en su edición 17ª se realizará la noche del próximo viernes 11 de octubre.
Un evento con causa
En mensaje inicial llevado por Rosario Ruiz Camacho, directora de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, puso en claridad los objetivos que llevará el evento recaudatorio que tendrá lugar en las instalaciones de Club Campestre Tijuana. “Queremos seguir sirviendo a la comunidad, para ser un punto de interés turístico, social e incluyente que fomente el conocimiento a las familias”, agregó.
Girando por El Trompo, lleva por compromiso “ser una fiesta que apoye a los niños de escuelas vulnerables y casas hogar para que puedan venir y aprender, que tengan una visita al museo con transporte seguro y de manera gratuita”, explicó la Sra. Diana de Kuri, del Comité Amigas de El Trompo, en cuanto a los beneficiarios del evento de causa social.
Noche musical
En adelanto del evento, la Sra. Lupita Camarena, integrante del Comité Amigas de El Trompo, anunció la asistencia del grupo musical “La Clase” para amenizar con ritmos variados la velada. Se tiene expectativa de 500 personas asistentes, edición que le dará un realce a la parte artística, como parte de algunos cambios al formato de programa.
Además, invitó a la comunidad a ser parte de los proyectos comunitarios del Museo. “Buscamos integrar a las nuevas generaciones para construir, seguir creciendo y ofrecer a Tijuana un espacio de conocimiento”, concluyó.
Impacto de Girando por El Trompo
La directora del Museo añadió que los recursos recaudados en el evento benéfico, suman a otros programas de responsabilidad social que en conjunto benefician entre 35,000 a 40,000 menores anualmente. Estos fondos se aplican a las diferentes líneas de los programas de Responsabilidad Social, otorgados a instituciones de estratos vulnerables de la sociedad, principalmente en asistencia, lonche, transporte y entrada gratuita.
A partir de esto, “Girando por El Trompo” se convierte además en un foro informativo en el que el Museo Interactivo rinde cuentas de los fondos recaudados a fin de demostrar cómo se han aplicado. Lo que permite demostrar los logros y hacer realidad el sueño de menores, específicamente a sectores vulnerables.
Como último, el Museo pone en actividad eventos educativos como talleres, cursos y eventos, entre estos últimos destacan los de tipo tecnológico. Como complemento invitaron a la comunidad general para asistir a la primera edición de Robomatrix Baja California los días 11 y 12 de octubre en las instalaciones de El Trompo.