Las historias de la comunidad LGBTQ+ en Tijuana y San Diego, se cuentan no solo a través de las palabras e imágenes, sino mediante el canto y la música, por tanto, en el marco del Mes del Orgullo, el Coro Diversidad Tijuana (CDTJ), llevará a cabo el concierto “Sigamos Haciendo Ruido”.
Alejandro Márquez, director y del CDTJ, mencionó que, con este evento, que llega a su segunda edición y en el marco del primer año de creación del coro local, se pretende no solo deleitar a la audiencia con el canto y la danza, sino el enviar un mensaje positivo, de empatía y cordialidad hacia las personas que todavía muestran intolerancia o dudas en torno a la propuesta artística y en particular, hacia la Diversidad.
“Se trata de que no nos quedemos callados, que hagamos ruido, que comuniquemos, pero ahora por medio de la música y así lograr colarnos en las emociones, corazones e ideas distintas de la gente que todavía tiene una actitud intolerante o rechazo hacia la comunidad LGBT”, mencionó el activista.
Preciso que espectáculo cuya duración será aproximadamente de hora y media, se dividirá en dos partes y en ambas, se escucharán interpretaciones musicales tanto del coro tijuanense, como el de San Diego, complementándose con expresiones dancísticas.
“Las melodías que se interpretarán, son parte de la historia LGBT. Estas han marcado momentos clave al paso del tiempo en la lucha, en el activismo, por tanto son además de su popularidad, destacan por su simbolismo”, puntualizó Márquez.
El evento binacional en el que además participarán el San Diego Gay Men´s Chorus, Tijuana Pride Dance Company y el Ballet Folklórico Yi-Má, se llevará a cabo el viernes 2 de agosto a las 19:00 horas en la sala de espectáculos del Cecut.
El costo del boleto es de $300.00 pesos y podrá adquirirse en la taquilla del Centro Cultural Tijuana y en cecut.gob.mx
Fotos: Mónica Peraza