Invitan a los jóvenes a participar en las elecciones

Date:

Dr. Karim Chalita, presidente COTUCO Tijuana agradeció a los organismos empresariales a sus presidentes y representantes por la iniciativa ME VEO para promover el voto de los jóvenes
menciono que «COTUCO forma parte del Consejo Coordinador Empresarial entonces hacemos muchas de las cosas en conjunto, ay que recordar que el cómite de turismo y convenciones prácticamente esta conformado por empresarios turísticos y cámaras empresariales por lo que hace esto de que alguna forma podamos impulsar diferentes iniciativas que van en beneficio de nuestra ciudad».

Carlos Jaramillo, presidente CCE comento » El objetivo de este evento es darles a conocer este evento el día 25 de mayo que es el cierre de la campaña de «Jovenes por la democracia, me veo «. es un esfuerzo que estamos realizando como consejo coordinador empresarial donde sumamos a las 16 cámaras de la ciudad en este trabajo en materia de promoción.


Este 2 de junio tenemos las elecciones más importantes de este país donde hoy Baja California tiene el deshonroso lugar número 32 en participación ciudadana, si queremos vivir en esta democracia si realmente queremos que los ciudadanos decidan el destino y futuro de este país es importante salir a votar .
Por lo tanto el sector empresarial durante las útimas diez semanas ha estado participando en diferentes actividades importantes en cuanto a nuestro compromiso cívico que es el impulsar la democracia para esto a través de diferentes organismos se construyeron los diálogos por la democracia igual liderados en gran parte por Coparmex y también hoy con la campaña me veo donde sabemos que alrededor del 35 % del padrón electoral de Baja California lo representan los jóvenes , las elecciones de deciden por 5 o 10 puntos habitualmente en una elección ente la separación es entre el primero y el segundo lugar.


Imaginen si los jóvenes tienen el 35 % hoy tiene la capacidad de decidir el futuro de este país, el tiempo de los jóvenes no es el futuro es el presente, ese el mensaje que también queremos mandar.Esta campaña fue construida por los jóvenes lideres que representan las cámaras y organismos de esta ciudad, es bien importante remarcarlo porque lo que decidimos es que los liderazgos sean que se encarguen y se echaron a sus espaldas esta campaña».

Se espera que los resultados se vean reflejados este 2 de junio con la participación de los jovenes elevando el número de votantes,

Esta campaña es a nivel nacional de promoción al voto, se ha buscado generar empatizar con los jóvenes de acuerdo a cada una de las ciudades de nuestro país, inicio el 13 de marzo y finaliza este próximo sábado 25 de mayo en la ciudad con un evento .

.Esta campaña concluye con evento en el estadio Caliente iniciando a las 10 am con múltiples actividades interactivas, charlas, foodtrucks, diversión y música en vivo para los jóvenes.La entrada es libre, solo necesitan descargar el código Qr que encuentran en las redes sociales de quienes integran el consejo coordinador empresarial y el mismo sábado en el estadio podrán descargarlos

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
nubes
16.8 ° C
18 °
15.5 °
82 %
3.1kmh
100 %
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
25 °

More like this
Related

1. El país que recibirá Sheinbaum y la deuda histórica con las mujeres

Escrito por Rita Magaña Torres | Parte 1 Claudia Sheinbaum...

¡Ya viene la Expo Agave Tijuana 2024!

Durante cuatro días la fiesta mexicana se hará en...

Arquitectura sustentable, tendencia en las construcciones verticales

En ciudades como Tijuana se ha gestado un auge...

Participan 6 mil corredores en el Serial Atlético

Con una participación de 6 mil personas, el...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp