El reconocido activista social Ismael Estrada Maldonado, realizó hoy su registro formal como candidato del Partido verde a Diputado Local por el Distrito XI ante el Consejo Distrital del Instituto Estatal Electoral de Baja California.
Acompañado de liderazgos sociales, asociaciones civiles, transportistas, hombres y mujeres comprometidos con sus comunidades, en conjunto con su suplente Octavio Arce Aguilar, presentaron sus documentos para la inscripción a la fórmula de la candidatura.
“Aquí hay capacidad, experiencia y liderazgo, de eso se trata precisamente la nueva forma de hacer política, estoy más que convencido que la gente ya está harta del político tradicional, hoy la gente quiere ver rostros nuevos y frescos”, sostuvo en su mensaje, acompañado de la candidata al Senado de la República por el Partido Verde Mónica Vega y su suplente María Elena Serrano.
Ismael Estrada agradeció al Partido Verde por abrirle la puerta a la diversidad sexual LGBTTTIQ+, al considerar que esto hoy en día tiene un peso muy significativo porque se ha luchado porque sea visible y porque se tenga representación en el Congreso.
“Y qué bonito cuando se juntan todos esos elementos, la gente que conoce a la comunidad de la diversidad sexual, la que conoce los liderazgos en las colonias, la que ha trabajado siendo ciudadano porque no se viene a mentir, se viene a trabajar con hechos, a demostrar que se puede”, subrayó.
Estrada Maldonado comentó que lo más importante es que antes incluso de siquiera aspirar a una candidatura, como luchador social recorrió las comunidades, siempre cercano a las causas de la gente.
“Me siento muy orgulloso, sé que es domingo, aquí conmigo hay taxistas que pararon un momento sus vehículos para venirme a escuchar, hay presidentes de comunidades que han entregado sus vidas para llevarle bienestar a las colonias, así que tenemos fuerza, capacidad y conocimiento y el reto más importante no solamente para esta fórmula sino para todas las demás, es poder tocar el corazón de la gente y que salgan a votar, ojalá que Baja California el próximo 2 de junio salga con muchísimo entusiasmo a decidir, a convencerse, a depositar su voto en la urna por quien considera que vale la pena representarlo”, puntualizó en su mensaje.