La escritora tijuanense Araceli Martínez Rose, lleva el corazón de esta ciudad fronteriza a diversas partes del mundo a través de sus cuentos y poemas infantiles, Mi Tijuana, Yumano y 15 días en México.
Durante la presentación de sus libros en el café Praga de la avenida Revolución, la también comunicóloga egresada de la Universidad Iberoamericana, expresó que desde su formación académica y desarrollo profesional como periodista, sostuvo entre sus propósitos el fomentar el amor no solo por las raíces del México profundo, sino de Tijuana.
Acompañada por Marcia Ramos, maestra y también creadora literaria, Martínez Rose, habló acerca de su obra Yumano, en el que hace un recorrido por la historia de Tijuana, entrelazando esas experiencias con la vida contemporánea.
«Hay una sabiduría que nos han regalado nuestros ancestros, así nace yumano, así se desarrolla en sus 64 páginas, en las que Valentina y Yumano interactúan entre el ayer y el hoy, llevándonos por un recorrido por la entidad, en busca de la sabiduría», detalló Martínez Rose.
«Valentina hace un viaje mágico que inicia en playas de Tijuana junto al gigante yumano, en busca de la serpiente llena de sabiduría, algo que logran al realizar un recorrido por los siete municipio», develó parte del espíritu aventurero la autora.
Sus libros pueden encontrarse en Amazon, Libro Club, Librería El Día y en el Cecut.