Mattel rinde homenaje a la gimnasta Alexa Moreno y a otras atletas

Date:

En el marco del 65 aniversario de Barbie, Mattel, Inc. y VOICE IN SPORT se unieron para rendir homenaje a nueve notables atletas de todo el mundo, incluida la gimnasta mexicana Alexa moreno, así como a renombrada tenista profesional estadounidense Venus Williams, con muñecas únicas modeladas a su imagen y semejanza. 

En un comunicado conjunto, las empresas señalaron que este reconocimiento no solo celebra los logros deportivos de estas mujeres pioneras en el deporte, sino que también busca inspirar a las niñas de todo el mundo. 

Alexa Moreno (México): Gimnasta    

Como la primera medallista mundial femenina de México en gimnasia, Alexa Moreno es reconocida por Forbes México como una de las 100 mujeres más poderosas de México.

Venus Williams (Estados Unidos): Tenista 

Es una de las atletas olímpicas más laureadas con cuatro medallas de oro y la primera mujer en ganar el mismo premio en Wimbledon, ha perseverado con obstáculos para inspirar el cambio social en el tenis y en la industria del deporte. 

Christine Sinclair (Canadá): Futbolista   

La mayor goleadora internacional de fútbol, con 190 goles en su haber, ha consolidado su estatus como la futbolista canadiense de más éxito.

Mary Fowler (Australia): Futbolista 

Con sólo 21 años, Mary Fowler se ha convertido en una jugadora clave de los equipos de fútbol Matildas y Manchester City. Fue seleccionada para la Copa Mundial de la FIFA en 2019 y se convirtió en la jugadora más joven del equipo con 16 años. Desde entonces, ha estado en dos Copas Mundiales de la FIFA y en los Juegos Olímpicos de 2020.

Estelle Mossely (Francia): Boxeadora 

Desde 2019 ostenta el título femenino de boxeo ligero de la IBO. Medallista olímpica de oro y campeona mundial amateur de la AIBA, la tercera mejor boxeadora de peso ligero en activo del mundo en 2022.

Rebecca Andrade (Brasil): Gimnasta   

Medallista olímpica de oro y plata, Rebeca Andrade es una de las mejores gimnastas de la historia. La brasileña es bicampeona mundial y ha ganado más de diez medallas en Mundiales.

Susana Rodríguez (España):Atleta de paratriatlón   

Nacida con albinismo, Susana Rodríguez empezó a correr a los 10 años y desde entonces se ha convertido en una atleta de paratriatlón que rompe barreras. No sólo ha batido récords en su deporte, sino que también ha ejercido de joven médico en primera línea en medio de la pandemia, lo que le valió la portada de la revista TIME en 2021.

Federica Pellegrini (Italia): Nadadora

Federica Pellegrini es una ex nadadora y medallista de oro olímpica, ha sido la primera mujer en romper la barrera de las 4:00 en los 400 mm libres. Justo después de sus últimas competiciones en 2020, obtuvo un importante reconocimiento internacional: la elección para la Comisión de Atletas del COI.

Ewa Swoboda (Polonia): Velocista de atletismo     

Máxima velocista europea, ha sido tres veces medallista en el Campeonato Europeo en Pista Cubierta, así como medallista en el Campeonato Mundial en Pista Cubierta, ostentando el liderato mundial con 7,01 segundos en la prueba de 60 metros. Además, la determinación, el talento y el carácter intrépido de Ewa Swoboda han servido de fuente de inspiración a jóvenes de todo el mundo. 

Al conocer y reconocer a las atletas que han roto las barreras para las mujeres en el deporte, Barbie espera ayudar a amplificar las voces de las mujeres en el deporte para conmemorar sus logros. Por ello, la marca Barbie tiene como objetivo alentar a las niñas a explorar sus intereses en el deporte inspirándolas a creer en sus habilidades.   

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
nubes
16.8 ° C
18 °
15.5 °
82 %
3.1kmh
100 %
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
25 °

More like this
Related

1. El país que recibirá Sheinbaum y la deuda histórica con las mujeres

Escrito por Rita Magaña Torres | Parte 1 Claudia Sheinbaum...

¡Ya viene la Expo Agave Tijuana 2024!

Durante cuatro días la fiesta mexicana se hará en...

Arquitectura sustentable, tendencia en las construcciones verticales

En ciudades como Tijuana se ha gestado un auge...

Participan 6 mil corredores en el Serial Atlético

Con una participación de 6 mil personas, el...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp