jueves, enero 16, 2025

¿Ya te enteraste?

Tren Maya

méxico

Niega el IPAB tener contratado un servicio de “valet parking”

En relación con las notas informativas publicadas hoy en algunos medios de comunicación respecto a que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) ha realizado erogaciones de carácter irregular en algunos rubros, este Instituto señala que tales versiones se alejan de la realidad y constituyen una tergiversación de los datos que el IPAB, en aras de la transparencia y acceso a la información, publica en su página de Internet.

La interpretación difundida señala que el IPAB paga con recursos públicos la defensa de un ex secretario adjunto jurídico del Instituto, cuando, por lo contrario, los servicios del despacho “Montes y Montes Asociados” fueron contratados por el IPAB para defender sus intereses en el juicio laboral entablado en su contra por el citado ex servidor público.

De igual manera es falso que el IPAB tenga contratado un servicio de “valet parking”, dado que las instalaciones del IPAB no cuentan con espacio suficiente para estacionar los vehículos del Instituto, de sus empleados y visitantes, y debido a lo complejo de la zona en que se encuentran ubicadas sus instalaciones, se contrataron los servicios de cajones en estacionamientos cercanos.

Respecto a la entrega de vales de despensa y alimentación a los empleados del IPAB, cabe aclarar que estos beneficios están expresamente previstos en las Condiciones Generales de Trabajo.

En cuanto a las erogaciones por concepto de gastos de viajes, éstas corresponden a cantidades estrictamente indispensables para cumplir con las funciones encomendadas por Ley al Instituto. Por lo que toca a los contratos multianuales, cabe señalar que el establecimiento de los mismos representa ventajas económicas para el Instituto y su figura está contemplada en la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal; dicha figura legal es necesaria para contrataciones específicas que por su naturaleza lo ameritan.

Todos estos gastos y los demás del Instituto han sido auditados por despachos externos y por las instancias de gobierno establecidas para ello, y desde luego, son necesarios para el cumplimiento de su mandato. Aunado a esto, y en beneficio de la claridad y transparencia en el manejo de los recursos, cada uno de los contratos del IPAB aparece en la página del Internet del Instituto a la que toda la sociedad tiene acceso. Finalmente, el IPAB lamenta la distorsión de la información, que, de ninguna manera, es atribuible a los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mosaico