Ofrecen apoyo a jóvenes con factores de riesgo

Date:

El Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), ofrece tratamiento ambulatorio para adolescentes y jóvenes con factores de riesgo, problemas de conducta y consumo experimental de sustancias psicoactivas.

De acuerdo a la titular del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), este modelo de atención consiste en 16 sesiones de terapia individual, impartida por psicólogos del Departamento de Prevención una vez por semana con una duración de 50 minutos.

La funcionaria explicó que el propósito es intervenir de manera oportuna en este sector de población con riesgo de desarrollar dependencia a sustancias psicoactivas y/o conductas adictivas.

Informó que con la primera sesión se diagnostica el tratamiento a seguir y durante el transcurso se trabaja en las etapas de la adicción, funcionamiento del cerebro, factores de protección, de riesgo individual, familiar y social, autoconocimiento, comunicación, autoestima, asertividad, autodisciplina, compromiso y manejo de emociones.

La funcionaria comentó que la mayoría de las atenciones brindadas a adolescentes y jóvenes son canalizadas por organismos locales e instituciones educativas que detectan de manera oportuna las situaciones de riesgo durante las actividades de prevención primaria.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
muy nuboso
18.3 ° C
21.4 °
15.9 °
77 %
3.1kmh
75 %
Lun
21 °
Mar
21 °
Mié
22 °
Jue
21 °
Vie
21 °

More like this
Related

«Una opción es votar por la 4T, la otra es votar por la corrupción», Claudia Sheinbaum

’’Una opción es votar por la Transformación; la otra...

Condenan ataque de Rusia a un centro comercial de Ucrania

La coordinadora humanitaria en Ucrania condena enérgicamente el ataque y muestra su consternación, al tiempo que recuerda a Rusia su obligación de proteger a los civiles.

Realizan torneo de Voleibol de Playa 2024 en Tijuana

Una jornada de sana competencia y diversión fue la...

«El PT ya no es un partido de unos cuantos en BC», Jaime Bonilla

Optimista y categórico, el senador Jaime Bonilla Valdez afirmó...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp