Por medio del ejercicio periodístico podemos reivindicar y enaltecer a Tijuana: Isaías Plascencia

Date:

Hay mucho que decir de Tijuana, ciudad que acoge a quien llega con los brazos abiertos, una ciudad dinámica y multicultural que a diario se reinventa, más allá de la nota roja, vale la pena hablar de su gente, de su historia y de su esencia. 

Así lo comentó el Presidente del Colegio de Comunicólogos de Baja California (COLCOMBC), Mtro. Isaías Plascencia Rosales, durante la sesión mensual de la serie En Contexto, donde tuvo como invitado el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Dr. Karim Chalita Rodríguez, quien destacó la importancia que tienen los medios para que la población y el turismo conozcan más sobre lo majestuosa que es esta ciudad. 

Si bien indicó que no se puede tapar el sol con un solo dedo y hay realidades que se tienen que señalar, exhortó a los medios a ser más inclusivos en su temática, en donde se destaquen también las bondades de esta ciudad, lo que hace su gente y las aportaciones que se han realizado desde diferentes áreas. 

“Sabemos que Tijuana tiene mucho que ofrecer de punta a punta, hay que caminarla, una ciudad se conoce mejor al caminarla, al recorrer sus calles, sus pasajes y sus rincones, sólo de esta manera podemos conocerla, admirarla y apreciarla”, expresó. 

“Hay que hablar de sus fortalezas, de su gastronomía, su cerveza artesanal, los pasajes, los espectáculos, la parte cultural, la parte artística,” agregó. 

El Presidente del Colcombc planteó que a través del ejercicio periodístico podemos reivindicar y enaltecer a esta ciudad. 

“Es importante ir forjando esa inquietud, ese enamoramiento cada vez mayor ´por Tijuana y que se puede lograr a través del ejercicio periodístico, se requiere un cambio de enfoque y capacitación sobre cómo hacer un mejor periodismo con enfoque turístico”, resaltó. 

Asimismo, felicitó a los medios que se han interesado por promover en sus diferentes plataformas más sobre la grandeza de Tijuana, lo cual abona para motivar a las nuevas generaciones a seguir dando su mejor esfuerzo y aportar a su ciudad. 

Por su parte el líder del sector turístico de Tijuana coincidió con el presidente del Colcombc, en que los medios de comunicación son grandes aliados en la promoción del turismo. 

En su ponencia habló sobre las expectativas que se tienen para el periodo de Semana Santa destacando que se espera un incremento en la afluencia turística entre el 20 y 30%, así como una derrama económica de poco más de 7 millones de dólares. 

Asimismo, destacó que para disfrutar de este breve periodo vacacional la ciudad cuenta con playa, balnearios, parques, museos, ranchos, hoteles, plazas comerciales, lugares para realizar actividades al aire libre entre otros muchos sitios. 

Recomendó a Turistas visitar el Centro Cultural Tijuana, probar la rica y variada gastronomía, recorrer la ruta de museos y de la cerveza artesanal, caminar el Malecón de Playas de Tijuana, la Avenida Revolución, así como aprovechar los diferentes paquetes promocionales que ofrecen diferentes hoteles de la ciudad, entre otras recomendaciones. 

“En el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, estamos listos para brindarle especial atención a nuestros visitantes, a través de Modulo en la Avenida Revolución, en donde podremos asistirlos, guiarlos y brindarles toda la información para que disfruten ampliamente de nuestro destino”, indicó. 

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
niebla
16.8 ° C
17.9 °
15.5 °
86 %
0.5kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
29 °
Dom
28 °
Lun
21 °

More like this
Related

Inicia Alliance Air construcción de planta en Tijuana

Alliance Air, una subsidiaria de Daikin Applied, y fabricante...

Invitan al XXIII Festiarte, el punto del arte

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco)...

Será gratuito el el Campamento Deportivo de Verano 2024

Por segundo año consecutivo, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana,...

ONUSIDA elogia la prohibición de la “terapia de conversión” en México

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp