Va Colegio de Comunicólogos de Baja California por el fortalecimiento de la profesión

Date:

Tras ser electa por mayoría relativa la nueva mesa directiva para el periodo 2023-2025 del Colegio de Comunicólogos de Baja California, el ahora presidente Isaías Plascencia Rosales, se comprometió a dar un sólido impuso y respaldo a los profesionales del ramo y promover el que se reconozca su labor en los sectores público y privado.

El nuevo presidente de la mesa directiva indicó que es conveniente destacar el trabajo que están haciendo los comunicólogos en empresas e instituciones, siendo indispensable que se les brinden mejores condiciones laborales.

“Se debe de reconocer la importancia del trabajo que realizan los profesionales que ejercen la Comunicación en Tijuana y todo el estado”, manifestó.

En lo general, mencionó que trabajará con un enfoque incluyente, siendo fundamental el acercamiento del Colegio con los distintos actores de la sociedad para, por un lado, conozcan los diferentes perfiles que los conforman y establecer las alianzas necesarias para un beneficio mutuo.

Desde luego planteó que el Colegio también debe de ser un organismo socialmente responsable, impulsando acciones en favor de sectores que han sido vulnerados en sus derechos.

“Vamos a dar continuidad, pero a la vez, con base a los nuevos escenarios y paradigmas, tomando en cuenta dos cosas que se requieren:  nuestro sentido social y la acción comunitaria”, acotó Plascencia Rosales.

“Sí a la profesionalización, sí a la defensa de todos los comunicólogos de diferentes áreas en las que se desempeñan, tenemos que trabajar mucho el aspecto social desde ahorita, de aquí en adelante y de manera permanente y estar cada vez más cerca de las comunidades que son bastas y diversas, de muchas formas, por ello hablamos de pluralidad, diversidad, inclusión y empatía circunstancial”, puntualizó.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por los anteriores lideres del Colegio de Comunicólogos de Baja California que le antecedieron, al cual dará continuidad y promoverá diversas estrategias para el fortalecimiento y posicionamiento de dicho cuerpo colegiado, esto en referencia a Feliciano Castro Loya e Israel Ibarra González, ahora Presidentes Honorarios.

La mesa directiva quedó integrada por: Isaías Placencia Rosales, Presidente; Korina Sánchez, Secretaria; Carlos López Ancona, Tesorero; Celia García, Vicepresidencia de Comunicación; Karla Cuentas, Vicepresidencia Institucional; Ana Velia Guzmán, Vicepresidencia Académica; Rafael Pichardo, Comisión de Afiliación; Paloma Simental, Comisión de Fortalecimiento Comunitario y Vinculación Social, así como Mónica Peraza Ramírez, Comisión de Contenido Digital.

El proceso de elección interna del Colegio se llevó a cabo en las instalaciones del Bit Center, utilizándose por primera vez el voto electrónico, para que miembros de otros municipios y quienes se encontraban incluso fuera del país, pudieran emitir el sufragio correspondiente.

Plascencia Rosales agradeció las atenciones y facilidades brindadas por parte directivos de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información (CANIETI) y el Bit Center, para que el proceso de elección de la nueva mesa directiva se realizará en este importante espacio.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
algo de nubes
15.5 ° C
17.5 °
13.5 °
87 %
1.5kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
24 °
Lun
22 °
spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Se oponen a prohibición de comisión en pagos con tarjeta

1 de cada 4 pequeños comercios del país aceptan pagos con tarjeta bancaria, evidenciándose un avance gradual que apunta a la desmonetización de la actividad comercial y a su formalización.

Presidente López Obrador llama al cese al fuego en Medio Oriente

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al cese...

Mujer linchada tras feminicidio de niña Camila, fue sepultada en completo abandono

Escrito por Rita Magaña Torres + CIMAC Como parte de...

Acnur observa enseñanza del español para personas migrantes en Tijuana

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) recibió...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp