Presentan atractivos turísticos de Tijuana en Los Ángeles

Date:

Los atractivos y bondades de Tijuana fueron presentados con gran éxito ante representantes de cámaras, sector turístico, organizaciones de connacionales y medios de comunicación que se dieron cita en las instalaciones del Consulado General de México en Los Ángeles, gracias al respaldo de esta sede consular y de la cadena de valor.


“Nos llena de orgullo en venir a presentar las bondades de Tijuana, somos una ciudad maravillosa, con una envidiable gastronomía, cultura, deportes y muchos atractivos más, agradecemos de antemano al embajador Carlos González Gutiérrez por abrirnos la puerta de esta sede consular, para poder llevar a cabo este importante evento para nuestra ciudad”, indicó el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Dr. Karim Chalita Rodríguez.


Dio a conocer que hay mucho que decir a México y al mundo sobre Tijuana y para tener un mayor éxito es preciso sumar esfuerzos con la cadena de valor y autoridades para informar sobre la grandeza de esta ciudad.
Explicó que esta estrategia de promoción del destino en la Unión Americana, impulsada por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, es con la finalidad atraer mayor turismo extranjero.
Destacó el apoyo brindado por el Consulado de México y los Ángeles, y desde luego a un equipo de alrededor de 60 personas de diferentes sectores que formaron parte de la comitiva para promocionar con todo a nuestra ciudad, entre estos chefs, touroperadores, representantes de organismos empresariales y de autoridades municipales.


Por su parte tras dar una cálida bienvenida el titular de esta sede consular, Carlos González Gutiérrez, dijo por su parte estar emocionado de recibir a la comitiva de Tijuana y que gracias a la coordinación se haya concretado este evento a tan solo 3 meses en que asumió su cargo.
“Tijuana es mucho más que las maquiladoras que la han hecho famosa, es un lugar de amigos, es un lugar en donde se come extraordinariamente bien, mejor que otra parte de México y muy modesta opinión…”, expresó.


Asimismo destacó la calidad de los servicios médicos de primer nivel que se tienen y a precios accesibles así como todo el desarrollo inmobiliario del corredor turístico de Tijuana, Rosarito y Ensenada entre otras cosas.
“Es una fortuna que por ahí empiece la patria, así que me da muchísimo gusto que puedan estar todos ustedes”, manifestó.
““Los vínculos familiares nos conectan y que mejor que estar aquí con ustedes para decirles que vengan a Tijuana, como Consejo Coordinador Empresarial que agrupamos a todas los organismos, lo que les queremos decir que estamos haciendo un gran trabajo para brindarles la mejor experiencia cuando vayan a Tijuana; asegurar que los visitantes pasen días felices, hoy les vamos a contar muchas cosas que están pasando en Tijuana, nos emociona hablar de Tijuana”, planteó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Carlos Jaramillo.


Participaron en las charlas:“Tijuana un Destino Hospitalario” Martha Domínguez; “Tijuana Maridaje Perfecto”; Zaida López, Presidenta de Canirac; “Tijuana una Experiencia Sensorial”; Juan Carlos Díaz, Director de Marketing de Baristi; “Tijuana emociones sin fronteras”, Antonio Cano, Director Toros de Tijuana; Tijuana 2da, residencia”, Luis Bustamante consejería Turismo Inmobiliario de Cotuco y “Tijuana Tienes que vivirla” fue impartida por Belbeth Navarrete de la Asociación de Anfitriones y Touroperadores de Baja California.
El Instituto Municipal de Arte y Cultura, (IMAC) formó parte también de la comitiva, dio a conocer los sitios en Tijuana en donde se promueve el arte, la cultura y la historia, destacando algunos inmuebles que son considerados Patrimonio Cultural.


En este evento se contó con la participación de los chefs, David Alarcón, José Sparza, así como del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Tijuana, Julián Palombo Saucedo y el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Baja California, Raúl Islas Tovar.
En el marco de la presentación se brindaron degustaciones de gastronomía, entre estos se les ofreció a los asistentes la tradicional Ensalada Caesar’s, platillo emblemático de Tijuana, tostadas de ceviche de pescado, atún, también probaron vinos de nuestra región.
Por último el presidente del Cotuco invitó a los presentes a disfrutar de eventos próximos en la ciudad como el Festival de la Ensalada Caesar’s, en el marco de los 100 años de la creación de este platillo, la Feria de Tijuana, La Expo Agave y la Expo Tequila

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
nubes
16.8 ° C
18 °
15.5 °
82 %
3.1kmh
100 %
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
25 °

More like this
Related

1. El país que recibirá Sheinbaum y la deuda histórica con las mujeres

Escrito por Rita Magaña Torres | Parte 1 Claudia Sheinbaum...

¡Ya viene la Expo Agave Tijuana 2024!

Durante cuatro días la fiesta mexicana se hará en...

Arquitectura sustentable, tendencia en las construcciones verticales

En ciudades como Tijuana se ha gestado un auge...

Participan 6 mil corredores en el Serial Atlético

Con una participación de 6 mil personas, el...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp