Presentan un simulador Vortex Edge Max para operadores de maquinaria pesada

Date:

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana, realizó esta mañana la presentación del Simulador Vortex Edge Max, equipo que permitirá la capacitación y desarrollo de operadores de maquinaria pesada dentro del sector de la construcción y servicios públicos.

Durante la ceremonia, el presidente del organismo, Gabriel Vizcaíno, destacó que la adquisición del simulador tiene como principal finalidad el atender la falta de personal capacitado en el manejo de maquinaria pesada ya que esta es una constante en el sector de la construcción.

“Es un simulador donde cualquier persona puede aprender a utilizar retroexcavadoras, excavadoras normales, moto conformadoras y otros tipos de equipos ya que es multifuncional el simulador y la idea es capacitar a quien quiera capacitarse”, detalló.

En el mismo sentido, dio a conocer que quienes realicen la capacitación de manera satisfactoria obtendrán una certificación que avale el conocimiento adquirido para así incorporarse al mercado laboral de la construcción, mismo que va en incremento en Tijuana.

El presidente de CMIC destacó que el simulador Vortex Edge Max se obtuvo por medio del Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM), a través del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y de la misma manera se gestionarán becas para que las capacitaciones puedan realizarse de forma gratuita.

“Lo que nos interesa es que la gente se capacite porque los vamos a contratar y los vamos a emplear, el que esté interesado en aprender cómo usar una máquina y cómo ser un operador certificado de maquinaria, que venga”, puntualizó.

Previo a la presentación del simulador, directivos de la CMIC delegación Tijuana firmaron un convenio de colaboración y fortalecimiento de vínculos con la Escuela de Negocios de Baja California, sede donde se encuentra el equipo de capacitación Vortex Edge Max.

El director general de la institución educativa, Gustavo Fernández de León, señaló que la vinculación abre camino a que los estudiantes realicen sus prácticas con la cámara de la construcción y aprendan a utilizar hasta siete tipos distintos de maquinaria pesada.

“Este simulador es lo más realista posible, se mueve el asiento, va marcando si haces lo correcto, da indicaciones y la idea es que después de una preparación digital, vayan a tener esta práctica en la retroexcavadora real”.

Abundó que el uso del simulador impulsará la profesionalización del personal y reducirá la inversión de tiempo y costos en la construcción al ya no tener que recurrir al aprendizaje directo en maquinaria real e instructores.

En el evento estuvieron presentes Roberto Layle presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y Javier Ibarra, presidente de Canadevi Baja California.

Asimismo, Jorge Muñoz, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana; Juan Carlos Cornejo, presidente del Colegio de Arquitectos de Tijuana; Ángel Martín del Campo en representación de Coparmex Tijuana y Joel Pérez Espinoza en representación de Canacintra Tijuana.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
cielo claro
19.7 ° C
23.5 °
17.1 °
72 %
4.1kmh
0 %
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
25 °

More like this
Related

1. El país que recibirá Sheinbaum y la deuda histórica con las mujeres

Escrito por Rita Magaña Torres | Parte 1 Claudia Sheinbaum...

¡Ya viene la Expo Agave Tijuana 2024!

Durante cuatro días la fiesta mexicana se hará en...

Arquitectura sustentable, tendencia en las construcciones verticales

En ciudades como Tijuana se ha gestado un auge...

Participan 6 mil corredores en el Serial Atlético

Con una participación de 6 mil personas, el...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp