Presidente lamenta muerte del francomexicano Orión Hernández, retenido en Gaza

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del ciudadano francomexicano, Orión Hernández Radoux, secuestrado en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023, cuando inició el conflicto de Israel contra Palestina.

“Tenemos esa información muy lamentable. Uno de los rehenes se encontró muerto, Orión Hernández, él se supone, se está sosteniendo que desde los primeros días de la detención, del secuestro, lo asesinaron, perdió la vida”, señaló.

El Gobierno de México, indicó, llevó a cabo todas las gestiones necesarias a fin de lograr la liberación de Hernández Radoux. El mandatario envió el pésame a los familiares de la víctima.

“Le mando un abrazo a sus familiares, al papá que vive —tengo informes— en Chile. Hicimos todo para que lo liberaran, para que le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo. Esa es la información que puedo darles”, expresó.

Recordó que la mexicana Ilana Gritzewsky Camhi también secuestrada el 7 de octubre, fue puesta en libertad a finales de noviembre de 2023, luego de los esfuerzos de la federación a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El jefe del Ejecutivo detalló que ya no hay ningún ciudadano mexicano retenido. Agregó que siguen cautivos dos connacionales por otro caso; forman parte de la tripulación de un buque de carga secuestrado en el mar Rojo en noviembre de 2023.

“Tenemos dos en un barco, también secuestrados. Tenemos comunicación con ellos, están con vida, están bien, se está haciendo gestiones”, afirmó.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
nubes
16.8 ° C
18 °
15.5 °
82 %
3.1kmh
100 %
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
25 °

More like this
Related

1. El país que recibirá Sheinbaum y la deuda histórica con las mujeres

Escrito por Rita Magaña Torres | Parte 1 Claudia Sheinbaum...

¡Ya viene la Expo Agave Tijuana 2024!

Durante cuatro días la fiesta mexicana se hará en...

Arquitectura sustentable, tendencia en las construcciones verticales

En ciudades como Tijuana se ha gestado un auge...

Participan 6 mil corredores en el Serial Atlético

Con una participación de 6 mil personas, el...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp