Realizan el Segundo Concurso Estatal de Sumobot

Date:

Estudiantes de las carreras de Mecatrónica, Electromecánica Industrial e Informática, de los planteles Mexicali I, Tecate y Tijuana I, del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), participaron en el Segundo Concurso Estatal de Sumobot.

Organizado por el plantel Tijuana I, el concurso de Sumobot es un tipo de combate de robots controlado de forma remota y consiste en encontrar a su oponente y empujarlo fuera de un círculo donde se desarrolla la competencia, así lo informó la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez.

Los y las alumnos se organizaron en 22 equipos y crearon robots con características específicas como el peso, movilidad y medidas para competir con rondas eliminatorias hasta llegar a la final.

Las y los ganadores fueron: equipo “Hades”, que obtuvo el primer lugar; segundo lugar, equipo” Bee”, y en tercera posición el equipo “Rocket 3.0”; todos pertenecientes al plantel Mexicali I, quienes recibieron trofeos y medallas de manos del jurado calificador.

La directora de CONALEP finalizó comentando que la carrera de Mecatrónica actualmente se encuentra en los planteles Mexicali I y Tijuana I con una matrícula de 624 estudiantes de todos los semestres, de los cuales participaron 53 mientras que en Tecate fueron 25 jóvenes de las carreras de Electromecánica Industrial e Informática.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
nubes
16.8 ° C
18 °
15.5 °
82 %
3.1kmh
100 %
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
25 °

More like this
Related

1. El país que recibirá Sheinbaum y la deuda histórica con las mujeres

Escrito por Rita Magaña Torres | Parte 1 Claudia Sheinbaum...

¡Ya viene la Expo Agave Tijuana 2024!

Durante cuatro días la fiesta mexicana se hará en...

Arquitectura sustentable, tendencia en las construcciones verticales

En ciudades como Tijuana se ha gestado un auge...

Participan 6 mil corredores en el Serial Atlético

Con una participación de 6 mil personas, el...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp