Se aplicará la vacuna contra la rabia sin costo

Date:

Para continuar con un entorno libre de rabia y con salud para las familias, la Secretaría de Salud de Baja California participará en la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, del 19 al 23 de marzo de este año.

Se pondrá a disposición del público la dosis gratuita para aplicarse en perros y gatos, en puestos itinerantes en la comunidad, así como centros de salud, centros de control animal en los municipios, y se bridará el servicio en coordinación con veterinarios públicos y privados que contarán con la vacuna proporcionada por la Secretaría de Salud.

Cabe señalar que Baja California tiene 51 años sin casos de rabia en humanos y 41 años sin rabia en perros, por lo que es fundamental realizar la vacunación para continuar en dicho estado de salud y bienestar para la población.

Se aplicará la vacuna sin costo en todos los municipios, arrancando la campaña el martes en los siguientes puntos: Mexicali: Centro de Salud Miguel Hidalgo y Centro de Salud Flores Magón, Centro de Control Animal (CEMCA), Unidad Deportiva Juventud 2000, Parque Público en colonia Municipio Libre y casa por casa en comunidades en contexto de vulnerabilidad, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

En Tijuana: Centro de Control Animal, y en centros veterinarios públicos y privados; mientras que en Ensenada: Centro de Salud Col. Popular 89, Centro de Salud Maneadero, Campo Deportivo Ciudad Morelos; asimismo sábado y domingo en Centro de Salud Ruiz y Catorce, en horario de 8:00 a 14:00 horas. Rosarito: Centro de Control Animal en el Ejido Morelos así como en Tecate en Centro de Control Animal Municipal, en horario de 8:00 a 14:00 horas. Vicente Guerrero: Jurisdicción de Servicios de Salud Vicente Guerrero, Centros de Salud Benito Juárez, Emiliano Zapata, Maclovio Rojas, Flores Magón, El Rosario, en horario de 8:00 a 14:00 horas. Además, en Veterinaria El Granero “El Vaquero”, Veterinaria Viejo Oeste, Veterinaria El Trébol, Veterinaria Kittsi y Veterinaria El Halcón.

La rabia es una enfermedad zoonótica ocasionada por un virus que afecta al sistema nervioso central, con una letalidad cercana al 100%. Esta se transmite a todos los mamíferos, sin embargo, el 99% de los casos en humanos son a través del contacto con la saliva de perros positivos.

Se invita a la población a participar en esta campaña y mantenerse informado sobre los sitios de vacunación en redes oficiales de la Secretaría de Salud: https://www.facebook.com/BC.SecretariaSalud

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
algo de nubes
15.5 ° C
17.5 °
13.5 °
87 %
1.5kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
24 °
Lun
22 °
spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Se oponen a prohibición de comisión en pagos con tarjeta

1 de cada 4 pequeños comercios del país aceptan pagos con tarjeta bancaria, evidenciándose un avance gradual que apunta a la desmonetización de la actividad comercial y a su formalización.

Presidente López Obrador llama al cese al fuego en Medio Oriente

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al cese...

Mujer linchada tras feminicidio de niña Camila, fue sepultada en completo abandono

Escrito por Rita Magaña Torres + CIMAC Como parte de...

Acnur observa enseñanza del español para personas migrantes en Tijuana

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) recibió...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp