Si trabajas el 5 de febrero, entonces que te paguen el triple

Date:

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se mantendrá alerta de recibir denuncias de las y los trabajadores en caso de que las empresas no paguen el día de descanso obligatorio que será este lunes 5 de febrero.

El titular de la STPS, Alejandro Arregui Ibarra, detalló además que la instrucción de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, es que la Secretaría a su cargo difunda los derechos de los trabajadores, les brinde un acompañamiento y asesoría, para que finalmente se le dé el cumplimiento a sus derechos.

“Nos mantenemos alertas para que se cumpla con los derechos de los trabajadores de la entidad; hay una buena comunicación con el sector empresarial, pero si los trabajadores denuncian una falta ante sus derechos estaremos al pendiente y tomaremos las medidas pertinentes”, afirmó Arregui Ibarra.

El secretario del Trabajo comentó que el número donde se puede solicitar información es en el WhatsApp 686-391-87-14 para denunciar a los patrones que no paguen el día extra, el cual consiste en recibir tu salario diario más un doble salario, por ejemplo: si el trabajador gana 400 al día y labora el lunes 5 de febrero que es feriado, el pago sería 400 pesos más 800 igual a mil 200 pesos.

Finalmente, reiteró el compromiso con las y los  trabajadores, quienes, dijo, hacen de Baja California un estado dinámico.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
algo de nubes
19.9 ° C
23.9 °
16 °
66 %
3.1kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
24 °
Lun
22 °
spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Se oponen a prohibición de comisión en pagos con tarjeta

1 de cada 4 pequeños comercios del país aceptan pagos con tarjeta bancaria, evidenciándose un avance gradual que apunta a la desmonetización de la actividad comercial y a su formalización.

Presidente López Obrador llama al cese al fuego en Medio Oriente

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al cese...

Mujer linchada tras feminicidio de niña Camila, fue sepultada en completo abandono

Escrito por Rita Magaña Torres + CIMAC Como parte de...

Acnur observa enseñanza del español para personas migrantes en Tijuana

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) recibió...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp