“¡Y el Oscar es Para…!”

Date:

Los martes de cine gratis regresan al ICBC Tijuana de la Secretaría de Cultura, con el ciclo “¡Y el Oscar es Para…!”, cuya oferta comprende películas nominadas a la preciada estatuilla dorada en este 2024.

Cintas como “Napoleón”, “Barbie”, “La Sociedad de la Nieve”, “Los que se Quedan” y “El Color Púrpura”, se estarán proyectando los siguientes cuatro martes del mes de febrero con una doble función programada para el martes 13.

Este ciclo, que presenta la Secretaría de Cultura de Baja California, inicia el 6 de febrero a las 18:00 horas con la película, “Napoleón”, que nos acerca a la vida del general y emperador francés del mismo nombre, relatando su ascenso al poder y la relación con la emperatriz Josefina.  

Esta cinta dirigida por Ridley Scott, tiene como protagonista a Joaquín Phoenix, quien le da vida al entonces jefe supremo de Francia, lo acompañan Vanessa Kirby, Rupert Everett y Edouard Philipponnat. “Napoleón” tiene tres nominaciones a los premios Oscar, mejor diseño de producción, mejor vestuario y mejores efectos especiales.

 El martes 13 se tendrá doble función, con “Barbie” a las 16:00 horas, tiene ocho nominaciones, entre éstas, mejor película, actriz y actor de reparto, guion adaptado, diseño de producción y de vestuario. A las 18:00 horas, se proyectará la película española “La Sociedad de la Nieve”, misma que compite por el Óscar en la categoría de mejor película internacional y en maquillaje.

Completan este ciclo, “Los que se Quedan” para el 20 de febrero, El largometraje busca la estatuilla en mejor película, actor protagonista, actriz de reparto, guion original y montaje. “El Color Púrpura” es la cinta que se proyectará el 27 de febrero, la cual compite en mejor actriz de reparto con Danielle Brooks.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
algo de nubes
22.1 ° C
28.3 °
16.5 °
63 %
5.7kmh
20 %
Jue
22 °
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
23 °
Lun
22 °
spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Se oponen a prohibición de comisión en pagos con tarjeta

1 de cada 4 pequeños comercios del país aceptan pagos con tarjeta bancaria, evidenciándose un avance gradual que apunta a la desmonetización de la actividad comercial y a su formalización.

Presidente López Obrador llama al cese al fuego en Medio Oriente

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al cese...

Mujer linchada tras feminicidio de niña Camila, fue sepultada en completo abandono

Escrito por Rita Magaña Torres + CIMAC Como parte de...

Acnur observa enseñanza del español para personas migrantes en Tijuana

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) recibió...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp