Surgen nuevos emprendimientos en el segmento de Botanas y Bebidas

Date:

El sector de alimentos y bebidas es un campo fértil para quienes desean emprender algún negocio, siempre que se ofrezca calidad al consumidor, ya que es un mercado muy competitivo. 

Lo anterior lo comentó Javier Pérez, creador de la marca tijuanense “Escarcharindo”, quien indicó que hace seis años comenzó con su proyecto de escarchados y que hoy en día ha logrado posicionarse en el mercado regional. 

“Todo empezó por un gusto personal, ya que nos gustaba el escarchado y los clamatos, entonces fue así que empezamos a perfeccionar nuestra receta base; al inicio con 16 litros y así comenzamos a crecer”, expuso. 

El joven emprendedor señaló que con ayuda de su socio, Eduardo Gastelum, comenzaron su proyecto tomando como base el tamarindo, aunque poco a poco crearon otros sabores a base de cereza, sandía, tamarindo fuego, entre otros, los cuales, en un principio, eran para cervezas. 

Sin embargo, explicó, el propio consumidor comenzó a pedir los escarchados en otro tipo de bebidas, incluso en fruta y otros alimentos, por lo que la marca tuvo un crecimiento exponencial. 

Javier Pérez refirió que su proyecto comenzó a promocionarlo en eventos, pero el éxito fue tal que hoy en día la marca “Escarcharindo” ya es distribuida en dulcerías de la región como Dulfi, Megadulces, El Florido, Smart & Final, tiendas SIX, dulcerías del Mercado Hidalgo, entre otros comercios. 

“Todo ha sido un camino de aprendizaje; un proceso de hacer pruebas y pruebas para crear el producto, hasta saber de cuestiones fiscales, administrativas, de comercialización. Lo cierto es que Tijuana ha sido una plataforma muy importante, donde quien tiene la convicción de emprender un negocio, tiene todo para lograrlo”, finalizó. 

Para conocer más acerca del proyecto tijuanense pueden visitar “Escarcharindo” en todas las redes sociales.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
muy nuboso
18.3 ° C
21.4 °
15.9 °
77 %
3.1kmh
75 %
Lun
21 °
Mar
21 °
Mié
22 °
Jue
21 °
Vie
21 °

More like this
Related

«Una opción es votar por la 4T, la otra es votar por la corrupción», Claudia Sheinbaum

’’Una opción es votar por la Transformación; la otra...

Condenan ataque de Rusia a un centro comercial de Ucrania

La coordinadora humanitaria en Ucrania condena enérgicamente el ataque y muestra su consternación, al tiempo que recuerda a Rusia su obligación de proteger a los civiles.

Realizan torneo de Voleibol de Playa 2024 en Tijuana

Una jornada de sana competencia y diversión fue la...

«El PT ya no es un partido de unos cuantos en BC», Jaime Bonilla

Optimista y categórico, el senador Jaime Bonilla Valdez afirmó...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp