Tendrá Tijuana su XVII Simposio de Historia

Date:

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) a través de la Coordinación de Archivo Histórico de Tijuana (AHT) lanzó la convocatoria del XVII Simposio de Historia de Tijuana, dirigido a historiadores, investigadores y profesionales de las ciencias sociales y de la comunicación, estudiantes, humanistas, promotores y gestores culturales.

La invitación para esta edición 2024 se realizó en colaboración con el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Consejo de la Crónica de Tijuana, el Seminario de Cultura Mexicana-Corresponsalía Tijuana, la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Universidad Iberoamericana, CETYS Universidad, la Sociedad de Historia de Tijuana y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

El IMAC informó que, el objetivo es divulgar la historia de esta ciudad fronteriza a través de ponencias, obra editorial, videos, talleres o mesas de trabajo que den cuenta de su desarrollo y transformación en el ámbito económico, social o cultural en el marco del 135 aniversario de la fundación virtual de Tijuana.

La convocatoria vence el viernes 31 de mayo del presente y la recepción será a través de los correos: imac.archivohistorico@gmail.com y tijuanaarchivohistorico@gmail.com.

Los ejes temáticos son el patrimonio, político, ambiental, educación, cultura y pueblos indígenas. Esta edición se llevará a cabo en julio y agosto de 2024 en el Antiguo Palacio Municipal (hoy sede del IMAC) ubicado en Calle Segunda y Constitución, zona centro y otros espacios alternos.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
muy nuboso
18.3 ° C
21.4 °
15.9 °
77 %
3.1kmh
75 %
Lun
21 °
Mar
21 °
Mié
22 °
Jue
21 °
Vie
21 °

More like this
Related

«Una opción es votar por la 4T, la otra es votar por la corrupción», Claudia Sheinbaum

’’Una opción es votar por la Transformación; la otra...

Condenan ataque de Rusia a un centro comercial de Ucrania

La coordinadora humanitaria en Ucrania condena enérgicamente el ataque y muestra su consternación, al tiempo que recuerda a Rusia su obligación de proteger a los civiles.

Realizan torneo de Voleibol de Playa 2024 en Tijuana

Una jornada de sana competencia y diversión fue la...

«El PT ya no es un partido de unos cuantos en BC», Jaime Bonilla

Optimista y categórico, el senador Jaime Bonilla Valdez afirmó...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp