Toma protesta Zaida López como primera mujer presidenta de Canirac Tijuana

Date:

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana llevó a cabo la toma de protesta de nueva mesa directiva, la cual será liderada, por primera ocasión, por una mujer: Zaida López Sánchez.

En el evento protocolario, el presidente nacional de Canirac, Lic. Ignacio Alarcón Rodríguez, se encargó de tomar protesta a la mesa directiva 2024-2025, conformada por Zaida Luz López Sánchez, presidenta; Christian Orozco Cruz, vicepresidente; Jovany Ángulo Robles, vicepresidente de afiliación; José Luis Cansdales, secretario; Rebeca Aguilar, tesorera; y los consejeros Flavio Pérez y Pedro Velarde.

Durante su mensaje, Zaida López expresó su congratulación por ser la primera mujer que lidera al organismo, el cual se ha convertido en referente nacional por ser de las delegaciones con mayor número de afiliados.

“La mujer suele estar detrás de bambalinas, pero hoy en día hay más mujeres emprendedoras que buscan liderazgos, y yo creo que los tres años en que estuve en la administración con el señor Juan José Plascencia aprendí muchísimo, y me dio la pauta y las tablas para estar hoy aquí”, apuntó.

Como presidenta de Canirac Tijuana, dijo, trabajará en tres ejes principales: el primero de ellos, incentivar la afiliación y que más empresarios restauranteros conozcan los beneficios de pertenecer a la cámara, ya que así tienen un gestor ante las autoridades de los tres niveles.

Un segundo eje, agregó, es la capacitación, dado que se trata de una parte medular en Canirac, donde se dará seguimiento a cursos, talleres, seminarios y otras actividades para formar al capital humano, y que los establecimientos estén a la altura de lo que esperan los comensales.

“El tener más temas como la digitalización y la implementación de tecnología es una necesidad, donde requerimos innovar, sobre todo porque Tijuana ya es un destino gastronómico reconocido a nivel nacional e internacional”, destacó.

Y un tercer eje, subrayó Zaida López, es la sustentabilidad, donde se buscará apoyar el reciclaje a través de diversos proyectos que se emprenderán en conjunto con otras organizaciones civiles y con el gobierno.

Por su parte, el Lic. Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente nacional de Canirac, indicó que la gastronomía cumple una función destacada en el fomento al turismo, donde, por medio de la calidad de los platillos, chefs y cocineros tradicionales aportan para preservar la cultura y riqueza del país.

“Hoy en día en Baja California existen más de 7 mil restaurantes, una economía muy importante para el estado, por lo que el trabajo conjunto entre la cámara y autoridades es de total relevancia”, afirmó.

Finalmente, el dirigente reconoció el logro de Zaida López como presidenta de Canirac Tijuana, a quien ofreció el apoyo de Canirac nacional para consolidar sus planes de trabajo en pro del sector gastronómico de la ciudad.

El consejo directivo de Canirac Tijuana se integra también por las siguientes comisiones: Diego González, Presidente Comisión de Jóvenes; Julio Rodríguez y Juan Cabrera, Eventos Institucionales; Lic. Romina Mendoza, enlace Vinícolas y Provino; Ernesto Zamora, Responsabilidad Social; Javier Caro, Vertebración de Equipo; Sergio Michel, enlace Cervezas Artesanales; Rodrigo Larios, integración de Comités para Eventos; y los Consejeros Generales, Genaro de la Torre, Jesús Corral y Rufo Ibarra.

En la ceremonia estuvieron Alicia Kerber Palma, cónsul general de México en San Diego; C.P. Kurt Honold Morales, secretario de Economía e Innovación de BC; Mtro. Miguel Aguíñiga Rodríguez, secretario de Turismo de BC; Lic. Carlos Jaramillo Silva, presidente del CCE Tijuana; entre otras personalidades.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
nubes
16.8 ° C
18 °
15.5 °
82 %
3.1kmh
100 %
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
25 °

More like this
Related

1. El país que recibirá Sheinbaum y la deuda histórica con las mujeres

Escrito por Rita Magaña Torres | Parte 1 Claudia Sheinbaum...

¡Ya viene la Expo Agave Tijuana 2024!

Durante cuatro días la fiesta mexicana se hará en...

Arquitectura sustentable, tendencia en las construcciones verticales

En ciudades como Tijuana se ha gestado un auge...

Participan 6 mil corredores en el Serial Atlético

Con una participación de 6 mil personas, el...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp