Cinco alternativas para titularse en Universidad CIES

Date:

Tres años de estudio o más son apenas la base para forjar el éxito dentro del campo laboral a través de una licenciatura o ingeniería, sin embargo, para poder lograr ese escenario deseable por todo estudiante universitario, es indispensable la titulación y por tanto la obtención de la cédula profesional.

Cuando ya se están en el último tramo de la carrera, llega la inquietud, curiosidad o hasta preocupación acerca de la obtención de documentos que demuestren la formación académica correspondiente, dado que esto no se da de manera inmediata, ni automática.

En el caso de Universidad CIES se cuenta con cinco alternativas que a continuación se describen:

1. Promedio: si durante la carrera se conservó un promedio mínimo de 9.5, entonces se procederá de manera directa al trámite de titulación, lo cual reduce tiempo y costo.

2. Proyecto Aplicativo: en ocasiones se puede con anticipación y planeación, presentar un proyecto productivo o un prototipo, de tal manera que sea demostrable su funcionalidad y viabilidad. En indispensable seguir un protocolo para la revisión, evaluación, autorización, supervisión y acreditación de la propuesta.

3. Curso: durante cuatro meses al finalizar la carrera, una vez abierta la convocatoria, será posible capacitarse en uno o varios temas dentro del rubro de la futura profesión, de tal manera que al concluir presente una ponencia, luego de ser evaluado en diferentes momentos.

4. Diplomado: una vez terminada la formación académica, el estudiante podrá inscribirse a los diplomados disponibles, cuya duración puede ser de hasta un año en horarios y formatos flexibles, todo enfocado a un tema abierto a cualquier carrera o algo enfocado a la profesión.

5. Tesis: se trata de un documento de carácter documental que tiene como base la investigación y por tanto la generación de conocimiento, soluciones o propuestas. Es indispensable el acompañamiento de un docente o tutor por parte de Universidad CIES y siempre es recomendable iniciar antes de concluir la carrera.

El contenido informativo será evaluado previo a la presentación del examen profesional, la defensa de la tesis.

Si se está por llegar a la meta, ya en los últimos cuatrimestres, es un buen momento para planear cómo te vas a titular, pero en caso de haber egresado, lo mejor será acercarse al departamento de Vinculación y Comunicación para recibir orientación.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
algo de nubes
19.9 ° C
23.9 °
16 °
66 %
3.1kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
24 °
Lun
22 °
spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Se oponen a prohibición de comisión en pagos con tarjeta

1 de cada 4 pequeños comercios del país aceptan pagos con tarjeta bancaria, evidenciándose un avance gradual que apunta a la desmonetización de la actividad comercial y a su formalización.

Presidente López Obrador llama al cese al fuego en Medio Oriente

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al cese...

Mujer linchada tras feminicidio de niña Camila, fue sepultada en completo abandono

Escrito por Rita Magaña Torres + CIMAC Como parte de...

Acnur observa enseñanza del español para personas migrantes en Tijuana

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) recibió...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp