Tony de la Vega enamora a través del flamenco urbano

Date:

La música de Tony de la Vega no solo invita a bailar, pues su canto enamora mediante cada palabra que libera desde su corazón, tal como lo hace a través de la melodía «Tus besos», la canción de mayor intensidad en el álbum «Lo que inició».

José Antonio Acastenco Sánchez, su nombre real, desde los 5 años de edad mostró su gusto por los instrumentos de percusión y en particular la inclinación hacia la danza flamenca que aprendió con el bailaor Miguel Fernández, mejor conocido como «Yiyo».

Al pasó del tiempo tuvo la oportunidad de compartir escenario con diversos artistas como José Díaz «El Cachito», Gerardo Amézquita «El Carrizo» y Lina Ravines. Fue a los 16 años cuando pudo abrirse camino en otros espacios, como lo fue TV Azteca y CCRTV HIdalgo.

Una vez cumplidos los 21 lanzó su primer sencillo como cantautor y productor, algo que le ha permitido forjar 7 canciones de su autoría, todas con una fuerte esencia derivada por la fusión del flamenco con géneros urbanos, rumba y salsa.

«Desde pequeño comencé con la danza flamenca y quise fusionar el flamenco con la música urbana y la parte rumbera o la salsa, actualmente tengo siete sencillos, entre ellos el titulado «Tu ausencia» que es mi carta de presentación».

Tony de la Vega sostiene que su sueño es poder llegar a más personas y así motivarles, inspirarles y provocarles un momento de felicidad, esperanza y regocijo.

«Quiero que mi música llegue a lugares donde pueda cautivar audiencia que a lo mejor no conoce, quiero dar a conocer la idea del flamenco y que se lleven las ganas de querer aprender sobre el flamenco, la música, la salsa, la danza y todo lo que conlleva».

En ese sentido externó un mensaje a los jóvenes que desean introducirse al mundo musical, de tal manera que no se rindan: «aunque la vida es difícil y aunque toda esta cuestión de la vida de la música y dentro de los artistas es difícil por la competencia y porque existe mucho talento allá afuera, claro que se puede hacer y que siempre tengan un toque que los diferencie de los demás».

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
niebla
16.5 ° C
17.2 °
15.4 °
87 %
1.5kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
29 °
Dom
28 °
Lun
21 °

More like this
Related

Inicia Alliance Air construcción de planta en Tijuana

Alliance Air, una subsidiaria de Daikin Applied, y fabricante...

Invitan al XXIII Festiarte, el punto del arte

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco)...

Será gratuito el el Campamento Deportivo de Verano 2024

Por segundo año consecutivo, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana,...

ONUSIDA elogia la prohibición de la “terapia de conversión” en México

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp