Aprueban en Uganda cárcel y hasta pena de muerte en contra de personas LGBTI+

Date:

Sanciones severas que van de los 7 a los 20 años de cárcel y hasta la posibilidad de pena de muerte, fueron las medidas que el Parlamento de Uganda, esto en África, aprobó por unanimidad en un proyecto de ley contra la homosexualidad, que por tanto se extiende hacia la diversidad de la población LGBTI+

Aunque la votación se realizó el martes 21 de marzo de 2023, está en espera del veto, modificación o asentimiento del presidente de esa nación, Yoweri Kaguta Museveni, que de emitir una resolución a favor, entonces según el documento, se liberaría la autorización para considerar la privación de la vida a «cualquiera que participe en una homosexualidad agravada».

La propuesta presentada apenas el 9 de marzo por el legislador del municipio de Bugiri, Asuman Basalirwa, expresa que se «busca proteger a la familia tradicional al prohibir cualquier forma de relación sexual entre personas del mismo sexo y la promoción de tales actos».

Entre las acciones que violentarán los Derechos Humanos van de 7 a 20 años de prisión, siendo la cadena perpetua la máxima penalidad de este tipo.

El proyecto de ley también prevé el encarcelamiento por tres años cuando se trate de un niño condenado por el «acto de homosexualidad».

Al respecto Lillian Aber del distrito de Kitgum pidió a sus similares que se mantengan firmes y nieguen la infiltración de la homosexualidad en las comunidades locales, mientras que la presidenta parlamentaria Anita Among, dijo que se «continuará aprobando leyes que reconocen, protegen y salvaguardan la soberanía, la moral y las culturas de este país».

Según el comunicado emitido por el Parliament of The Republic of Uganda, se establece cárcel de 10 años a cualquier persona que reclute a un niño con el fin de involucrarlo «en el acto de homosexualidad», esto en referencia a propietarios, ocupantes o gerentes de locales que a «sabiendas permiten que los locales se utilicen» con esos fines.

«Cuando una persona contrae un matrimonio con una persona del mismo sexo, preside una ceremonia de matrimonio entre personas del mismo sexo o participa a sabiendas en la preparación de dicho matrimonio es responsable de la condena, a una pena de prisión de 10 años», agregó.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
algo de nubes
22.1 ° C
28.3 °
16.5 °
63 %
5.7kmh
20 %
Jue
22 °
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
23 °
Lun
22 °
spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Se oponen a prohibición de comisión en pagos con tarjeta

1 de cada 4 pequeños comercios del país aceptan pagos con tarjeta bancaria, evidenciándose un avance gradual que apunta a la desmonetización de la actividad comercial y a su formalización.

Presidente López Obrador llama al cese al fuego en Medio Oriente

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al cese...

Mujer linchada tras feminicidio de niña Camila, fue sepultada en completo abandono

Escrito por Rita Magaña Torres + CIMAC Como parte de...

Acnur observa enseñanza del español para personas migrantes en Tijuana

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) recibió...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp