Imparten taller de inclusión en Universidad CIES

Date:

«Pasos hacia la inclusión» fue el nombre del taller impartido por Isaías Plascencia a estudiantes de las Licenciaturas en Psicología y Ciencias de la Educación el pasado 16 de marzo en Universidad CIES, esto como parte de su proceso formativo para la futura atención profesional que pondrán en práctica en sus respectivos campos de acción.

El instructor, quien es integrante de la asociación Generación Priisma, así como del Colegio de Comunicólogos de Baja California, además de ejercer el periodismo, explicó aspectos teóricos en torno a los Derechos Humanos, la pluralidad, inclusión y diversidad, términos que engloban la importancia de brindarle mayor atención a personas con discapacidad, así como a otros sectores de la población que han sido flagelados por la discriminación.

Durante el proceso de enseñanza se revisaron alternativas para ser más incluyentes dentro del aula, así como en la implementación de terapias, combatiendo a su vez estereotipos y prejuicios que pudiesen debilitar todo intento por alcanzar mejores escenarios que tomen en cuenta a la gente, reconociendo las diferencias, pero a su vez, forjando canales y puentes de igualdad.

En ese sentido mostró la utilidad y necesario aprendizaje del Braille como herramienta de lecto escritura, así como la relevancia de la Lengua de Señas Mexicana para ampliar el espectro de la comunicación. En el cierre dejó abierta la posibilidad de aprender el manejo de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF) y su implementación gradual en diagnósticos educativos y psicológicos.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
cielo claro
20.3 ° C
22.8 °
18.7 °
88 %
1.5kmh
0 %
Dom
28 °
Lun
28 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
28 °

More like this
Related

Desnaturalizar el dolor menstrual

De acuerdo con los resultados del proyecto del Instituto...

Estudiantes de Universidad CIES hablan sobre el futuro de la Robótica

En una reciente entrevista transmitida por el programa del...

La población mundial llegará a los 10.300 millones

La población mundial asciende actualmente a 8200 millones de...

Celebran el 135 aniversario de Tijuana

Familias tijuanenses se congregaron en el Parque Teniente Guerrero...
Facebook17k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp