Desalojan de la UCSD a estudiantes que protestan por violencia en Gaza

Date:

Decenas de personas fueron arrestadas este lunes por la Policía de San Diego, California, luego que agentes con equipo antidisturbios, despejaron con el uso de la fuerza, un campamento de protesta en la Universidad de California en San Diego (UCSD), espacio en el que desde hace días exigen detener la guerra en Gaza.

Desde el amanecer ya estaba concentrado el personal policíaco en las instalaciones universitarias, cerca de la Biblioteca Geisel, donde se encontraban las tiendas de campañas y los jóvenes estudiantes expresando su rechazo a la intervención de los uniformados.

Vía correo electrónico se avisó a CiudadTijuana, antes de iniciar el desalojo, que la mayoría de las carreteras al campus estaban bloqueadas y que no se permitiría a los paramédicos acercarse al lugar.

Trascendió que más de 50 personas quedaron bajo arresto, lo que movilizó a cientos de jóvenes universitarios, así como profesores, para exigir su liberación.

Desde el pasado 1 de mayo quedó montada la base que daría cobijo a la protesta, que una vez completada la acción, corearon «Palestina libre, libre», todo bajo la vigilancia de la policía del campus.

La manifestación realizada en la UCSD fue organizada por la coalición de grupos de profesores llamada UCSDivest, en colaboración con el Movimiento Juvenil Palestino. Cabe destacar que en otras universidades de Estados Unidos, también se ha fortalecido este reclamo hacia las autoridades.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
muy nuboso
18.3 ° C
21.4 °
15.9 °
77 %
3.1kmh
75 %
Lun
21 °
Mar
21 °
Mié
22 °
Jue
21 °
Vie
21 °

More like this
Related

«Una opción es votar por la 4T, la otra es votar por la corrupción», Claudia Sheinbaum

’’Una opción es votar por la Transformación; la otra...

Condenan ataque de Rusia a un centro comercial de Ucrania

La coordinadora humanitaria en Ucrania condena enérgicamente el ataque y muestra su consternación, al tiempo que recuerda a Rusia su obligación de proteger a los civiles.

Realizan torneo de Voleibol de Playa 2024 en Tijuana

Una jornada de sana competencia y diversión fue la...

«El PT ya no es un partido de unos cuantos en BC», Jaime Bonilla

Optimista y categórico, el senador Jaime Bonilla Valdez afirmó...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp