DOWN ESPAÑA lanza la campaña #Extracapacitados para el Día Mundial del Síndrome de Down

Date:

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Downque se celebra el próximo jueves21demarzo, DOWNESPAÑAlanzasunuevacampaña #Extracapacitados para reivindicar más oportunidades de empleo para las personas con síndrome de Down.

Según un informe de European Down Syndrome Association (EDSA), el 95% de las personas con síndrome de Down no consigue trabajo. Por ello, a través de esta campaña que tiene al humor y la ironía como protagonistas, queremos señalar que las personas con síndrome de Down están ‘extracapacitadas’ para aprovechar las oportunidades laborales que se les presentan.

VÍDEO #EXTRACAPACITADOS: https://youtu.be/dwq0SpqSL6M

En nuestro spot, presentamos el trabajo de la ‘Extraconsultoría’, una consultora ficticia en la que trabajan personas con síndrome de Down asesorando a personas que no encuentran trabajo. Como explica Rosa, la CEO de esta peculiar empresa, las personas con síndrome de Down son expertas en el rechazo laboral, por lo que son los mejores consultores para este asunto.

En el vídeo, Rosa realiza un recorrido por sus oficinas en las que el espectador puede ver diferentes escenas sobre el trabajo en esta peculiar consultoría: la celebración de una persona que cumple cinco años buscando trabajo, la portada de una importante revista económica con una mujer que lleva más de 15 años en prácticas, las excusas que ponen algunos empresarios para no contratar a personas con síndrome de Down…

En tono de humor, los protagonistas del spot reivindican un cambio del panorama laboral al que intentan acceder las personas con síndrome de Down, algo que desde DOWN ESPAÑA consideramos posible con el compromiso de la sociedad, los empresarios y las familias de las personas con síndrome de Down.

Coloquio reivindicativo

Por otro lado, para apoyar la campaña, el jueves 21 de marzo celebraremos un coloquio con algunos protagonistas de #Extracapacitados y con el asesor de empleo de DOWN ESPAÑA, Pedro Martínez. Charlarán sobre la situación actual de la inclusión de personas con síndrome de Down en el empleo, y los protagonistas reivindicarán los cambios necesarios para que su acceso al mercado laboral esté garantizado, tal y como reconoce la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad: Las personas con discapacidad tienen derecho “al trabajo, en igualdad de condiciones […], incluido el derecho a ganarse la vida mediante un trabajo elegido en un mercado laboral y un entorno de trabajo abierto, inclusivo y accesible”.

#Extracapacitados en las RRSS

Un año más, desde DOWN ESPAÑA, queremos que la sociedad se sume a nuestra campaña y muestre su apoyo a las personas con síndrome de Down. Para ello, pondremos en marcha una potente iniciativa en redes sociales bajo el hashtag #Extracapacitados, que esperamos llegue a hacerse viral.

Por un lado, hemos elaborado una pegatina en forma de acreditación y pedimos que todo el mundo la imprima y se sume a la campaña con un selfie con ella y haciendo el gesto: OK. Otra manera de unirse, dirigida a quienes conocen a una persona con síndrome de Down, es compartiendo un vídeo junto a esa persona explicando por qué está ‘extracapacitada’ para trabajar (actualmente o en el futuro). En ambas opciones, hay que utilizar el hashtag #Extracapacitados y etiquetar a DOWN ESPAÑA.

Las pegatinas estarán próximamente disponibles en nuestra web junto a una infografía que explicará estas instrucciones para unirse a la campaña.

Las televisiones de vuelcan para difundir nuestro mensaje

Desde hace años, DOWN ESPAÑA, cuenta con la colaboración de decenas de canales de televisión que quieren mostrar de manera altruista su apoyo a las personas con síndrome de Down. #Extracapacitados se difundirá en más 50 canales de televisión nacionales, autonómicos y locales: TVE1, La 2, Antena 3, La Sexta, Telecinco, FDF, Cuatro, Divinity, Energy, BeMad, Telemadrid, Trece TV, RTPA (Televisión del Principado de Asturias), Castilla La Mancha TV, TV3, Canal Extremadura, Lleida TV, Ceuta TV, RTV Canarias, RTCyL, RTV Murcia, 7 TV, Levante TV, Canal Rías Baixas, TV3, PTV Córdoba, PTV Málaga, Canal Málaga, Popular TV Rioja, TV Aranda, Popular TV, Televisió de Castelló, Teleminho, Canal 25, los canales de AMC Network: Canal Hollywood, SundanceTV, DARK, Somos, XTRM, Odisea, Historia, Canal Cocina, Selekt, Canal Decasa, En familia, Buenviaje, Break y Crime, Es Asturias… etc.

*¿Por qué el 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down? En diciembre de 2011, la Asamblea General de la ONU designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down para recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con síndrome de Down como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. La fecha surgió como un pequeño simbolismo numérico relacionado con la naturaleza genética del síndrome de Down, ocasionado por una trisomía cromosómica del par 21 (3 cromosomas en vez de dos). De ahí la concordancia con 3 del 21 o 21 de marzo.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
algo de nubes
19.9 ° C
23.9 °
16 °
66 %
3.1kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
24 °
Lun
22 °
spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Se oponen a prohibición de comisión en pagos con tarjeta

1 de cada 4 pequeños comercios del país aceptan pagos con tarjeta bancaria, evidenciándose un avance gradual que apunta a la desmonetización de la actividad comercial y a su formalización.

Presidente López Obrador llama al cese al fuego en Medio Oriente

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al cese...

Mujer linchada tras feminicidio de niña Camila, fue sepultada en completo abandono

Escrito por Rita Magaña Torres + CIMAC Como parte de...

Acnur observa enseñanza del español para personas migrantes en Tijuana

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) recibió...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp