“El cabaret es la esquina creativa del mundo, en la que convergemos todas las personas que no encajamos en otros espacios”, expresó Azzul Monraz, durante su participación en el Festival Tijuana Burlesque Cabaret, esto en el cine Libertad
La artista, también conocida como Madame Ur, desde la primera mesa de diálogo titulada “Las artes prohibidas”: cabaret, burlesque y la escena drag”, puntualizó que el entorno cabaretero es “en donde la búsqueda de la libertad es lo primordial, en donde podemos ser nosotras mismas”.
En la primera actividad de esta jornada triple que inició la tarde del viernes 7 y concluirá el domingo 9 de junio, se sumaron la draga Santana Herrera, la drag queen Ágata y Lady Blue, directora del Bucafest; la moderación estuvo a cargo de Liam Díaz, director de la organización La Baja Trans.
Lady Blue o Ana Ávila, fundadora de la asociación de Di Notte nel Cabaret, dijo que en “la escena drag dentro y fuera del cabaret, se forja la búsqueda de la apreciación artística. Es un trabajo individualista y colectivo, pero que nos hace pensar por el otre. El presentarnos en cualquier lugar es lo más importante y a veces es lo que a la gente no le gusta”.
Foto: Mónica Peraza