El mar nos une – The Sea Unites Us. Música para nuestra cost

Date:

Promotora de las Bellas Artes, organización de base comunitaria de Tijuana, y Mainly Mozart, organizador del Festival Mainly Mozart All-Star Orchestra, anuncian su colaboración en un proyecto binacional para crear conciencia sobre la conservación de los océanos y el cuidado de nuestra costa en la región Cali-Baja. Parte de este programa consiste en un concierto comunitario gratuito llamado «El Mar Nos Une – The Sea Unites Us» a realizarse el 5 de mayo a las 5:00 p.m. en el UC San Diego, Epstein Family Amphitheater. El concierto está patrocinado por The San Diego Foundation, The International Community Foundation, Resilient Cities Catalyst y San Diego Regional Climate Collaborative.

El concierto presentará una canción derivada de aprendizajes y experiencias ambientales de los estudiantes del Coro de Selección de Promotora de las Bellas Artes, coautoría del compositor Jorge Cózatl y el rapero tijuanense Danger. 

El repertorio del concierto estará inspirado en la conservación de los océanos y será interpretado por la Mainly Mozart Youth Orchestra, el Coro de Selección “Estorninos” de Promotora de las Bellas Artes, el San Diego Children’s Choir y el San Diego State University Choir.

Este programa cuenta con el apoyo de otros grandes socios de la comunidad, incluyendo UC San Diego, Epstein Family Amphitheater, Kilómetro Uno, Walter Munk Foundation for the Oceans, SDSU y San Diego Children’s Choir. A su vez, el proyecto también forma parte del calendario de World Design Capital 2024.

Alida Guajardo, nuestra presidenta y fundadora en Promotora de las Bellas Artes, declaró que «Nos da mucho orgullo que nuestro coro cruzará por primera vez a San Diego para colaborar con la Mainly Mozart Youth Orchestra y otros talentosos coros locales. Este concierto trasciende fronteras, destacando el mar como un elemento que une a ambas ciudades, demostrando que la conexión cultural va más allá de las fronteras».
 
«Este concierto comunitario gratuito, realizado junto con nuestros maravillosos socios desde hace años en Promotora de las Bellas Artes en Tijuana, presentará nueva música de grandes compositores, todos inspirados en la conservación del océano. Animamos a los sandieguinos a que vayan con sus familias a este maravilloso concierto al aire libre, en el que se presentará nuestra propia Mainly Mozart Youth Orchestra, que acompañará al San Diego Children’s Choir, al SDSU Choir y, por supuesto, al Coro de Selección de Promotora de las Bellas Artes», dijo Nancy Laturno, directora ejecutiva de Mainly Mozart. «Quiero dar las gracias a San Diego Foundation por la subvención que ha concedido a Mainly Mozart para ayudar a concienciar y apoyar su iniciativa de conservación de los océanos en las dos costas. Esperamos que este concierto inspire a todos a ver cómo pueden tomar medidas para conservar nuestra costa Cali-Baja y el hermoso océano que tanto amamos». Agregó Laturno.

Acerca de Promotora de las Bellas Artes 

Los programas de Promotora de las Bellas Artes (PBA) están diseñados para la niñez y juventud que viven en zonas de atención prioritaria en Tijuana. Nuestros programas artísticos promueven la resiliencia, la creatividad y la confianza en sí mismos. En PBA trabajamos para brindar a niñas, niños y adolescentes la oportunidad de participar en la música a través de nuestros programas corales, al mismo tiempo que ayudamos a desarrollar habilidades socioemocionales como la empatía, el trabajo colectivo y los valores cívicos.

Para más información, visita PBA.

Acerca de Mainly Mozart

Desde 1988, Mainly Mozart ha reunido a la comunidad de San Diego para disfrutar de la mejor música orquestal, conciertos íntimos y una extraordinaria educación musical para los jóvenes. En Tijuana, Mainly Mozart tiene una estrecha asociación con Promotora de las Bellas Artes. Para la Temporada 2023/2024, Mainly Mozart copresentará y colaborará en múltiples conciertos y eventos con nuestros socios binacionales. 

Para más información, visita MainlyMozart.

Invitamos a todos los tijuanenses a acompañarnos en este gran concierto.

Cuándo: Domingo, 5 de mayo de 2024. 

Hora: 5:00 p.m. 

Dónde: UC San Diego Epstein Family Amphitheater | 9480 Innovation Ln, La Jolla, CA 92093

Precio: GratisEntradas: Los boletos son hasta agotar disponibilidad.

Descarga tus boletos aquí:

https://www.mainlymozart.org/binational

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
muy nuboso
18.3 ° C
21.4 °
15.9 °
77 %
3.1kmh
75 %
Lun
21 °
Mar
21 °
Mié
22 °
Jue
21 °
Vie
21 °

More like this
Related

«Una opción es votar por la 4T, la otra es votar por la corrupción», Claudia Sheinbaum

’’Una opción es votar por la Transformación; la otra...

Condenan ataque de Rusia a un centro comercial de Ucrania

La coordinadora humanitaria en Ucrania condena enérgicamente el ataque y muestra su consternación, al tiempo que recuerda a Rusia su obligación de proteger a los civiles.

Realizan torneo de Voleibol de Playa 2024 en Tijuana

Una jornada de sana competencia y diversión fue la...

«El PT ya no es un partido de unos cuantos en BC», Jaime Bonilla

Optimista y categórico, el senador Jaime Bonilla Valdez afirmó...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp