jueves, septiembre 19, 2024

¿Ya te enteraste?

méxico

Enamoran Zabaleta, Di Blasio y Céspedes desde el Valle de Guadalupe

El amor, la pasión y el deseo, fueron parte de los ingredientes que sazonaron el ambiente en el Valle de Guadalupe, cuando Susana Zabaleta, Raúl Di Blasio y Francisco Céspedes abrieron sus corazones a través del canto y la música en el concierto “Se me antoja tu vida”.

Fue durante la noche del sábado 17 de agosto, cuando el Anfiteatro ubicado en la Ruta del Vino, esto en Ensenada, Baja California, la tripleta de artistas de talla internacional, deleitaron con sus voces, letras, sonidos y carisma a decenas de cientos de personas que acudieron al encuentro sonoro.

El nombre del evento se deriva de la canción “Se me antoja”, compuesta por Céspedes en 1998 y que incluyó en el álbum “Vida loca” y que expresa el deleite de una persona hacia otra, de ahí que cada acción, gesto y momento que paso a su lado, es como un frenesí.

“Se me antoja tu vida, cada vez cuando pase. Se me antoja mirarte, cuando encargas la risa y no quiero dejarte…”.

Luis Carlos Gago, fue quien, en representación de Ensenada, abrió el espectáculo cerca de las 21:30 horas, mostrando su talento con el bolero “La gloria eres tú” que inmortalizó Luis Miguel en su álbum “Mis boleros favoritos”.

A unos minutos de las 22:00 horas empezaron a mostrarse en pantalla, fotografías de Susana, Raúl y Francisco, mientras los músicos entonaban algunas de las canciones que los catapultaron a la fama.

Casi de inmediato aparecieron los tres con la obra de Osvaldo Farrés, “Quizás, quizás, quizás”, lanzada en 1947; de ahí llegó “La gata bajo la lluvia”, que hizo a recordar a la española Rocío Dúrcal en aquel 1981.

Zabaleta vestida con un elegante vestido rojo intenso con toques en negro, felicitó a Gago, antes de cantar “Qué sabes tú” de Olga Guillot; de ahí pasó a 1979 para recordar a Rocío Jurado con “Señora”, luego «Se nos rompió el amor».

Cerca de las 22:40 horas salió en escena Francisco Céspedes con «Solamente tú», como antesala a un éxito en inglés de 1975, «Feelings» de Morris Albert.

Expresando su desprecio hacia el comunismo en Cuba, país desde el que salió hace más de 30 años para llegar a México, continuó con su canto.

Ya con Di Blasio, interpretó un tango, «Nostalgias» de Carlos Gardel.

A las 23:17 horas, el pianista argentino, sin acompañamiento vocal dio armonía a las teclas para que se escuchara «Penélope», invitando al público para sincronizar su musicalidad, con el ritmo del aplauso, bajo una enorme luna, en medio de un frío que no amainó en entusiasmo de la gente y así entonar «Corazón de niño».

15 minutos antes de la medianoche, se sumaron Zavaleta y Céspedes, para canta ella «Como yo te amé», luego él hizo su parte con la creación de Armando Manzanero, «Contigo aprendí», lanzada en 1967.

Cerca de las cero horas entre los tres hicieron un homenaje más a Manzanero con «No sé tú», «Nos hizo falta tiempo» y «Esta tarde vi llover».

Cuando parecía que todo había terminaron, sorprendieron con «Hasta que conocí» de Juan Gabriel.

Fotografías: Mónica Peraza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mosaico