Exponen a Maricarmen Flores la necesidad de crear un consejo de vivienda

Date:

A ocho días del cierre de la campaña electoral, la candidata ciudadana abanderada por el Partido Acción Nacional (PAN), MariCarmen Flores, continúa trabajando muy entusiasta y recibiendo el conocimiento de grupos intermedios como CANADEVI (Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda), con quienes se comprometió a trabajar en conjunto.

En una plática sostenida, los afiliados de la cámara le entregaron un análisis sobre el desarrollo en la ciudad y expusieron la necesidad de crear un consejo de vivienda con el cual se revise el reglamento municipal de vivienda, análisis que tiene un avance del 95%.

Explicaron que en el Plan Estatal de Vivienda, se tienen contempladas la construcción de 100 mil viviendas para la clase media y sólo se cuenta con 15 mil desarrolladas, lo que se requiere para impulsar el crecimiento ordenado.

La membresía de CANADEVI, que representa el 75% de los desarrolladores de Tijuana, le explicó a la candidata que es una realidad la construcción vertical y que la tierra en Tijuana tiene un costo elevado.

Por su parte, la candidata MariCarmen Flores, dijo que al llegar a la presidencia municipal, se compromete con el organismo a revisar la tramitología y los reglamentos para que no se frene el avance en los desarrollos, “al llegar a la administración municipal, trabajaré con el consejo para que no batallen tanto en los trámites que se requieren, que en ocasiones les lleva un año un trámite que podría ser más fácil, me dicen que están convencidos que las construcciones serán verticales, así lo está marcando el mundo, construcciones que exigen un desarrollo en su entorno”, dijo.

Indicó que una de sus propuestas como parte de su Plan de Gobierno 2024-2027, es la digitalización del gobierno municipal, así como una re-ingeniería de la administración para facilitar y vigilar los trámites y reglamentos.

Además, en las primeras sesiones de Cabildo pedirá que se entreguen los fraccionamientos al Ayuntamiento, y “no más pagos por el servicio de recolección de basura”.

“Estoy muy contenta porque CANADEVI ya hizo la chamba que me regaló hoy, yo soy una ciudadana abanderada por el Partido Acción Nacional y con mi capacidad quiero servirle a Tijuana, rodearme de personas que aporten, aceptar acciones como estas, que se suman a otra tantas, que buscan un gobierno ciudadano para construir y mejorar nuestra comunidad.’.

Subrayo que, “una vivienda es una parte que te llena el corazón, es un estímulo que te ayuda a soñar; una vivienda es el corazón que te mueve para quedarte en esta bendita ciudad de Tijuana, que a muchos nos ha dado más de lo que pudimos haber esperado”.

Sí Voy! Por el mejoramiento y desarrollo de nuestra ciudad de Tijuana, este 2 de junio la opción es MariCarmen Flores.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
cielo claro
19.7 ° C
23.5 °
17.1 °
72 %
4.1kmh
0 %
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
25 °

More like this
Related

1. El país que recibirá Sheinbaum y la deuda histórica con las mujeres

Escrito por Rita Magaña Torres | Parte 1 Claudia Sheinbaum...

¡Ya viene la Expo Agave Tijuana 2024!

Durante cuatro días la fiesta mexicana se hará en...

Arquitectura sustentable, tendencia en las construcciones verticales

En ciudades como Tijuana se ha gestado un auge...

Participan 6 mil corredores en el Serial Atlético

Con una participación de 6 mil personas, el...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp