Alrededor de 150 personas asistieron al evento “Cita a ciegas con un libro” organizado por el Club de Lectura “Mujeres Lectoras 2020”, el cual tuvo como objetivo fomentar la lectura en la comunidad tijuanense, mediante la dinámica de regalar libros que los asistentes elegían al azar y de esta manera acercarlos al amplío mundo de la literatura.
Para hacerlo posible las integrantes de “Mujeres Lectoras 2020”, se dieron a la tarea de buscar donaciones con conocidos y amigos, compartir o adquirir algunos libros de manera personal para juntar un acervo numeroso y variado y así atraer nuevos lectores.
“ Afortunadamente nuestro primer evento tuvo una respuesta increíble. Al ser nuestra 1er actividad dirigida a la comunidad, no dimensionamos el alcance que podría tener, estamos agradecidas con todos los involucrados en hacer realidad este evento y de que haya sido tan bien recibido por la comunidad lectora en Tijuana. Nos entusiasma pensar que si se puede hacer una diferencia, promoviendo y fomentando el hábito de la lectura”, expresó Marisol Cosina, fundadora del Club de Lectura.
Los libros fueron bien recibidos por la comunidad, dijo, quienes abrían su libro en el momento para descubrir la sorpresa, la mayoría estaban dirigidos a un público juvenil y adulto aunque también se regalaron libros infantiles a los niños que asistieron con sus familias, ya que parte de las actividades de este Club, integran el proyecto “Pequeños Lectores”, en donde el último domingo de cada mes, de manera virtual, la integrante del Club Ma. Elena Gutiérrez (Mary Letritas), lee un cuento y los niños realizan una manualidad o actividad lúdica para fomentar la lectura desde la primera infancia.
El evento de “Cita a ciegas con un libro”, es solo el comienzo de una serie de actividades dirigidas a la comunidad tijuanense que el Club de Lectura “Mujeres Lectoras 2020” pretende organizar de manera gratuita para fomentar el hábito de la lectura en la sociedad.


