Gabinete de Seguridad instala mesa con motivo del monitoreo de la jornada electoral

Date:

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México instaló la Mesa de Monitoreo de la Jornada Electoral para el seguimiento de los comicios de este domingo 2 de junio, los más grandes en la historia del país.

Estuvieron las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, así como la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra; y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

De manera remota se conectaron los integrantes de las mesas de paz de los estados del país, encabezadas por los gobernadores.

La secretaria Alcalde Luján expuso que el compromiso del Gobierno de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador es que los mexicanos puedan asistir de manera pacífica y alegre a las casillas, y puedan ejercer su derecho al voto.

Explicó que dejan la comunicación permanente con todas las mesas de paz de las entidades federativas para reaccionar ante cualquier incidencia y coadyuvar a la paz para tener una jornada electoral excepcional, histórica.

En tanto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reportó a los gobernadores de todos los estados que el país se encuentra en paz y tranquilidad para llevar a cabo estos comicios.

Llamó a evitar actos de violencia y que todos los partidos tengan mucha civilidad para el cumplimiento del ejercicio de este derecho de mexicanas y mexicanos.

Se informó que más de 259 mil elementos de las fuerzas armadas tendrán presencia para la vigilancia en todo el territorio nacional.

En la reunión también participaron el comandante de la Guardia Nacional (GN), David Córdova Campos; el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio; el director general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Audomaro Martínez Zapata; y el titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) de la Fiscalía General de la República (FGR), José Agustín Ortiz Pinchetti.

Además, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz; el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo; la coordinadora nacional de Protección Civil de la SSPC, Laura Velázquez Alzúa; y el coordinador de Proyectos Especiales en Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Felipe Cruz Vega.

Desde las instalaciones de la SSPC, el Gabinete de Seguridad trabaja de manera coordinada y da puntual seguimiento a la jornada electoral para que el pueblo de México acuda a participar en paz, tranquilidad y libertad.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
nubes
16.8 ° C
18 °
15.5 °
82 %
3.1kmh
100 %
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
25 °

More like this
Related

1. El país que recibirá Sheinbaum y la deuda histórica con las mujeres

Escrito por Rita Magaña Torres | Parte 1 Claudia Sheinbaum...

¡Ya viene la Expo Agave Tijuana 2024!

Durante cuatro días la fiesta mexicana se hará en...

Arquitectura sustentable, tendencia en las construcciones verticales

En ciudades como Tijuana se ha gestado un auge...

Participan 6 mil corredores en el Serial Atlético

Con una participación de 6 mil personas, el...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp