Isaías Plascencia lidera al Colegio de Comunicólogos de Baja California

Date:

Con un fuerte compromiso de impulsar la inclusión, diversidad y pluralidad, asumió la presidencia del Presidente del Colegio de Comunicólogos de Baja California (COLCOMBC) por el periodo 2023-2025 el maestro Isaías Plascencia Rosales.

Durante la ceremonia de toma de protesta celebrada en las instalaciones del Bit Center, aseguró que iniciaba una nueva era y cambio de paradigma de los comunicólogos, en donde es fundamental el acercamiento de los profesionales de la comunicación con la sociedad.

Asimismo ofreció su respaldo a los profesionales del ramo y dijo que impulsaría que se reconozca su labor en los sectores público y privado, siendo indispensable que se les brinden mejores condiciones laborales.

Dio a conocer que el campo del comunicólogo no solo es el periodismo, sino abarca muchas áreas más como la comunicación social, la comunicación política, comunicación organizacional, también hay comunicólogos desempañándose como Community Manager o realizando cine, así como en el ámbito académico, la imagen personal y coporativa, además de la investigación.

Enfatizó que trabajará bajo un enfoque incluyente, plural y diverso, siendo fundamental el acercamiento del Colegio con los distintos actores de la sociedad para, por un lado, conozcan los diferentes perfiles que los conforman y establecer las alianzas necesarias para un beneficio mutuo.

En su mensaje advirtió que no habría “borrón y cuenta nueva” sino daría continuidad al trabajo realizado por los anteriores líderes del colegio, iniciando con Patricia Solar y continuando con Feliciano Castro e Israel Ibarra, ahora presidentes honorarios del COLCOMBC.

En este acto protocolario se realizó un refrendo por parte de todos los integrantes de la Asamblea, en donde estos manifestaron seguir dando su mejor esfuerzo para el fortalecimiento y posicionamiento de dicho cuerpo colegiado, también se entregaron reconocimientos a personas que han respaldado a este colegio y a algunos integrantes del mismo, quienes se han destacado por su trabajo y entrega.

Como madrina y consejera institucional del Quinto Consejo Directivo fungió la Dra. María de Jesús Montoya Robles, presidenta de la Asociación Mexicana de Investigadores y Profesionales en Comunicación (AMIPCO) y como madrina y Consejera Social la Lic. Yolanda Torres Franco, presidenta de Generación Priisma.

La mesa directiva quedó integrada por: Isaías Plascencia Rosales, Presidente; Korina Sánchez, Secretaria; Carlos López Ancona, Tesorero; Celia García, Vicepresidencia de Comunicación; Karla Cuentas, Vicepresidencia Institucional; Ana Velia Guzmán, Vicepresidencia Académica; Rafael Pichardo, Comisión de Afiliación; Paloma Simental, Comisión de Fortalecimiento Comunitario y Vinculación Social, así como Mónica Peraza Ramírez, Comisión de Contenido Digital.

Por último el Presidente del Colcombc agradeció el apoyo brindado a este cuerpo colegiado por el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Lic. José Luis Villasana Beltrán y el Director del Bit Center, Lic. Carlos Caro del Castillo Treviño, con quienes dijo seguiría trabajando de la mano en proyectos afines.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
cielo claro
20.3 ° C
22.8 °
18.7 °
88 %
1.5kmh
0 %
Dom
28 °
Lun
28 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
28 °

More like this
Related

Desnaturalizar el dolor menstrual

De acuerdo con los resultados del proyecto del Instituto...

Estudiantes de Universidad CIES hablan sobre el futuro de la Robótica

En una reciente entrevista transmitida por el programa del...

La población mundial llegará a los 10.300 millones

La población mundial asciende actualmente a 8200 millones de...

Celebran el 135 aniversario de Tijuana

Familias tijuanenses se congregaron en el Parque Teniente Guerrero...
Facebook17k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp