«La movilidad, una prioridad en Tijuana», Burgueño

Date:

El candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Baja California», Ismael Burgueño Ruiz refirió que solo trabajando en equipo gobierno, iniciativa privada y sociedad se lograrán construir los tiempos mejores que merecen las y los ciudadanos.

En reunión con integrantes del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), el aspirante a la Presidencia Municipal presentó su Visión Humanista en materia de Movilidad e Infraestructura para Tijuana.

Destacó que este es un tema que se ha vuelto prioritario porque afecta diariamente a las y los tijuanenses, que pasan hasta 75 horas al año en el tráfico de acuerdo a un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), afectando su calidad de vida, el medio ambiente y la competitividad como ciudad.

Agregó Burgueño Ruiz que para impulsar las obras que se requieren para lograr disminuir el tráfico vehicular, trabajará de manera coordinada con el Gobierno del Estado y la Federación.

Asimismo y en respuesta a los proyectos planteados por el CDT durante la reunión, el candidato de MORENA subrayó que su gobierno estará abierto a escuchar y analizar todas aquellas propuestas que resulten viables para agilizar el tránsito vehicular.

Puntualizó que una de ellas, es la ciclovía que propone el CDT, la cual definitivamente deberá ser evaluada y considerada para llevarse a cabo durante su gestión como presidente municipal.

El tema de movilidad resulta prioritario para las y los tijuanenses, por ello, dijo Burgueño, será gestor ante el Gobierno Federal para impulsar proyectos de gran infraestructura como los que requiere la ciudad, similares al Viaducto Elevado que está en ejecución.

También destacó la importancia de una buena coordinación con el Gobierno del Estado para sumarse a las obras y proyectos del programa Respira, que están en en ejecución en estos momentos en distintos puntos del municipio.

Burgueño Ruiz apuntó que el deterioro de las calles y los baches han sido un clamor en cada colonia que visita sin importar la zona, por ello desde este momento se está generando un inventario para definir prioridades y desde el primer día que asuma como alcalde arrancar con un Programa de Bacheo.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
muy nuboso
18.3 ° C
21.4 °
15.9 °
77 %
3.1kmh
75 %
Lun
21 °
Mar
21 °
Mié
22 °
Jue
21 °
Vie
21 °

More like this
Related

«Una opción es votar por la 4T, la otra es votar por la corrupción», Claudia Sheinbaum

’’Una opción es votar por la Transformación; la otra...

Condenan ataque de Rusia a un centro comercial de Ucrania

La coordinadora humanitaria en Ucrania condena enérgicamente el ataque y muestra su consternación, al tiempo que recuerda a Rusia su obligación de proteger a los civiles.

Realizan torneo de Voleibol de Playa 2024 en Tijuana

Una jornada de sana competencia y diversión fue la...

«El PT ya no es un partido de unos cuantos en BC», Jaime Bonilla

Optimista y categórico, el senador Jaime Bonilla Valdez afirmó...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp