Requiere Tijuana reglas para el crecimiento ordenado

Date:

Para la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) es de suma importancia conocer el programa de desarrollo urbano de Tijuana, ya que es el que dictará las reglas para el crecimiento ordenado.

Así lo expuso, David Alejandro Ortegón Puebla, presidente de AMPI Sección Tijuana, luego de encabezar el desayuno de negocios de la asociación en la que estuvo como invitada Nora Márquez, directora del IMPLAN Tijuana, con el tema “Lo que debes saber del nuevo programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Tijuana y por qué nos interesa”.

Al respecto, el dirigente comentó que la intención de invitar a la directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) fue conocer el nuevo programa de desarrollo urbano, ya que es la directriz que marcará hacia dónde va el crecimiento de Tijuana, 

“Nosotros como sector debemos trabajar de acuerdo a lo que la ley dice y buscar las maneras para que todo se dé de forma ordenada, por eso es importante saber qué reglas y en qué sectores”, anotó.

Ortegón Puebla subrayó que la movilidad, los servicios de agua y electricidad, son temas que se tienen identificados como los más apremiantes en la ciudad, debido al crecimiento exponencial que se registra desde hace algunos años.

“Hemos visto que zonas como Santa Fe poco a poco se están beneficiando, debido a las obras que se están llevando a cabo, lo cual es muy bueno, porque la movilidad es de gran importancia, la gente quiere llegar rápido a su trabajo, a la escuela”, subrayó.

Finalmente, el presidente de AMPI Tijuana aseguró que como organismo empresarial se tiene la disposición de coadyuvar con la autoridad municipal para que el crecimiento urbano de la ciudad se dé de la mejor manera.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
cielo claro
27.7 ° C
32.4 °
23.2 °
64 %
4.6kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
28 °
Lun
27 °
Mar
29 °

More like this
Related

Estudiantes de Universidad CIES hablan sobre el futuro de la Robótica

En una reciente entrevista transmitida por el programa del...

La población mundial llegará a los 10.300 millones

La población mundial asciende actualmente a 8200 millones de...

Celebran el 135 aniversario de Tijuana

Familias tijuanenses se congregaron en el Parque Teniente Guerrero...

Se suman festejos de la Guelaguetza a la Expo Turismo Tijuana y la Mega Región

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco)...
Facebook17k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp