Lanza CCE Tijuana campaña de promoción al voto

Date:

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana lanzó una campaña de comunicación denominada “Los jóvenes de Tijuana eligen votar”, con el objetivo de incentivar la participación ciudadana en la ciudad. 

Al respecto, el Lic. Carlos Jaramillo Silva, presidente del CCE Tijuana, explicó que Tijuana no deja de ser uno de los municipios más sobresalientes del país, al ser la quinta economía más importante y el municipio más poblado de Baja California, por lo que es prioritaria la participación ciudadana frente a las elecciones más importantes de México en su historia. 

“Esta campaña tiene que ver con los jóvenes, en la que buscamos inyectarles ese entusiasmo, y fomentar la participación ciudadana en este proceso electoral que ya inició, porque el objetivo es que salgan a votar”, anotó. 

El dirigente mencionó que la campaña estará vigente del 11 de marzo al 22 de mayo, por lo que durante dichas semanas se llevará a cabo una comunicación intensa en redes sociales, tanto de las 16 cámaras empresariales que conforman el CCE, como de las empresas, asociaciones e instituciones educativas que se han unido. 

En ese sentido, explicó que se contará con la colaboración de los jóvenes pertenecientes a los organismos empresariales, así como de jóvenes líderes de la comunidad y representantes de todos los ámbitos, para crear un espacio de conexión y reflexión sobre la relevancia de su participación. 

“Nos estamos dirigiendo a los jóvenes, ya que más del 30% de la lista nominal se conforma por personas de 18 a 29 años, de manera que les estamos diciendo a esos jóvenes que está en sus manos la decisión del futuro de este país y que es muy importante que salgan a votar”, subrayó Jaramillo Silva. 

Sin embargo, argumentó, para cumplir con su obligación ciudadana es necesario informarse sobre las diferentes propuestas y candidatos, con el propósito de que elijan la mejor opción el día de los comicios. 

Para concluir, el presidente del CCE Tijuana reconoció el liderazgo de los 16 organismos que forman parte del Consejo Coordinador, los cuales se han sumado a esta iniciativa y han apoyado para que la campaña sea todo un éxito. 

En la presentación de la campaña también estuvieron los presidentes de cámaras: Roberto Vega Solís (Coparmex); Héctor Jaramillo Alejandro Osuna (Canacintra); Xavier Ibarra Quintana (Canadevi); Roberto Lyle Fritch, (CDT); Alfonso Millán Chávez (Canacar); entre otras personalidades.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
algo de nubes
15.5 ° C
17.5 °
13.5 °
87 %
1.5kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
24 °
Lun
22 °
spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Se oponen a prohibición de comisión en pagos con tarjeta

1 de cada 4 pequeños comercios del país aceptan pagos con tarjeta bancaria, evidenciándose un avance gradual que apunta a la desmonetización de la actividad comercial y a su formalización.

Presidente López Obrador llama al cese al fuego en Medio Oriente

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al cese...

Mujer linchada tras feminicidio de niña Camila, fue sepultada en completo abandono

Escrito por Rita Magaña Torres + CIMAC Como parte de...

Acnur observa enseñanza del español para personas migrantes en Tijuana

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) recibió...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp