En su participación en el Foro Cívico Tijuanense, Leonel Peiro del Río candidato a la alcaldía de Tijuana por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó sus propuestas para atender las urgencias de la ciudad en materia de seguridad y urbanismo.
Peiro destacó la necesidad de una profesionalización de la policía, señalando que es indispensable mejorar las condiciones laborales de los agentes. «¿Quién arriesgaría su vida por 17 mil pesos mensuales sin prestaciones adicionales?», cuestionó el candidato del PRD.
Y propuso un incremento salarial del 40%, además de beneficios como jubilación, salud y apoyo educativo para los hijos de los policías hasta nivel universitario.
En cuanto a urbanismo, el candidato perredista aseguró que ya cuenta con respuestas concretas para los problemas que más afectan a los ciudadanos, tales como la pavimentación, el alumbrado público y la creación de espacios públicos de calidad como parques, áreas verdes y centros deportivos.
Leonel Peiro mencionó haber recibido un documento del Centro de Estudios para la Frontera Norte Heberto Castillo Martínez, que incluye propuestas específicas de expertos en urbanismo.
“En conjunto con la sociedad, tendremos un plan preciso y directo para trabajar desde el primer minuto de gobierno», afirmó.
Al concluir su intervención en el foro, Del Peiro hizo énfasis en la importancia de que los futuros gobiernos sean inclusivos y operen con total transparencia.
«Nuestra gestión será 100% ciudadana, con políticas públicas creadas por y para los tijuanenses», prometió el candidato del PRD.
Leonel del Peiro busca dijo que busca ganar la confianza de los votantes en Tijuana con propuestas con la opinión de los profesionales y ofreció soluciones tangibles a algunos de los problemas más persistentes de la ciudad.