La International Community Foundation (ICF) rindió su Informe Anual 2024 en el que destacó los 14.6 millones de dólares que se brindaron para impulsar diversos proyectos de organizaciones en México, Centro y Sudamérica.
Durante la ceremonia que se realizó en las instalaciones de Oryx Restaurante, la presidenta y CEO de ICF, Marisa Quiroz, detalló que el Informe Anual 2024 destaca los esfuerzos que realizan para crear ecosistemas de cambio en diferentes comunidades vulnerables, tanto en México como en el resto de América Latina.
Explicó que, fundada en 1990 en San Diego, California, la ICF o Fundación Comunitaria Internacional, es una asociación sin fines de lucro, con la misión de trabajar a través de las fronteras para ayudar a conectar a personas, ideas e inversiones hacia una poderosa transformación de la comunidad.
Mencionó que entre las historias de impacto destacan las iniciativas estratégicas de ICF, incluyendo seguridad alimentaria y la acción por el clima en Baja California, la conservación y el liderazgo comunitario en el Golfo de California, así como iniciativas sobre migración y derechos humanos en la frontera San Diego-Tijuana y Centroamérica.
En ese sentido, Marisa Quiroz destacó que con el apoyo de sus generosos donantes, International Community Foundation otorgó 14.6 millones de dólares a organizaciones en México, Centro y Sudamérica, durante el año fiscal pasado.
“Nos llena de orgullo trabajar junto a líderes comunitarios tan inspiradores en toda América Latina. Ellos, junto a sus equipos, están creando soluciones innovadoras que fortalecen a sus comunidades y contribuyen a un futuro más sostenible”, expresó.
Por su parte, la Vicepresidenta de International Community Foundation, Leticia Martínez Hermosillo, comentó que a través de su informe anual buscan compartir el trabajo invaluable que realizan y cómo construyen un mundo más resiliente y equitativo para todos
Finalmente, adelantó que la ICF participará, por segundo año consecutivo, en un día de voluntariado en la cocina comunitaria de Fundación Tijuana Sin Hambre, A.C., el viernes 22 de noviembre de 9:00 am a 12:00 pm, donde el personal y los miembros de la junta directiva de ICF sumarán esfuerzos para preparar un almuerzo nutritivo para el albergue Movimiento Juventud 2,000, que atiende a personas migrantes.
En la presentación del informe también estuvieron la Presidenta del Consejo Directivo de ICF, Elsa Roth; el Gerente de Inversión Social de Fundación CAAAREM, Osiris Pérez; y Citlali Gómez Lepe, de COMEPESCA, quienes dieron a conocer los logros de sus iniciativas con los apoyos de la IFC.