Al entregar apoyos de ‘Programas Integrales de Bienestar’ en Manzanillo, Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar los contratos de dos obras controversiales en la entidad: la terminal regasificadora y la caseta de cobro de Cuyutlán.
En el caso de la primera, explicó que ésta resultó de un contrato firmado en sexenios anteriores con una empresa española por 20 mil millones de dólares para comprar gas a Perú, sin embargo, “ese gas ni siquiera se queda en la planta de Manzanillo, se lo llevan y aquí están produciendo energía eléctrica con combustible del petróleo; están haciendo energía eléctrica con productos petrolíferos que contaminan”.
Agregó que también se verificará la concesión de la caseta de cobro de Cuyutlán en Colima.
“No vamos a llevar a cabo ninguna acción que afecte el medio ambiente. Tenemos que cuidar la naturaleza, porque el medio ambiente es para nosotros y es para los que vienen detrás de nosotros”, expresó.
Acompañado del gobernador, José Ignacio Peralta, el presidente refrendó los compromisos con los habitantes de la entidad y entregó pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad; becas para estudiantes de niveles básico, medio superior y superior, así como oportunidades de desarrollo a través del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.
Expuso que en el Gobierno de México también se impulsa el crecimiento económico y las actividades productivas con precios de garantía a productos del campo y ‘Tandas para el Bienestar’.
Sostuvo que actualmente se realizan ajustes para no aumentar el precio de los combustibles y la luz en términos reales.
“No va vamos a endeudar al país. Algunos quieren presionarnos para que digamos: ‘necesitamos crédito, necesitamos deuda’. No, no hace falta endeudar al país, es nada más acabar con la corrupción y acabar con los lujos en el gobierno”, remarcó.
El presidente hizo un nuevo llamado a ser respetuosos con las autoridades estatales y convocó a la reconciliación.
“Yo les digo que hay que ser respetuoso de la autoridad, porque no es a gritos y a sombrerazos como se resuelven los problemas. Ya pasaron las campañas. Ya no estamos en confrontación partidista. Partido es, como su nombre lo indica, una parte, gobierno es todo. Vamos a reconciliarnos. La Cuarta Transformación es trabajar juntos por el bienestar del pueblo. Nada de odios”, afirmó.