El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana llevó a cabo una reunión de consejo, con el fin de abordar el tema de las inspecciones en las empresas y la manera en que se puede reforzar la comunicación con la autoridad en ese sentido.
El Lic. Carlos Jaramillo Silva, presidente del CCE Tijuana, comentó que en la reunión estuvo como invitado el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Baja California, Alejandro Arregui Ibarra, quien presentó sus acciones más importantes.
“En este encuentro, el sector productivo expresó sus inquietudes y propuestas, principalmente en temas como las revisiones e inspecciones que la dependencia hace en las empresas, las formas en que se llevan a cabo, y cómo se incentiva la formalidad del empleo”, apuntó.
En tenor, el dirigente consideró que el objetivo es que las inspecciones en los establecimientos se lleven de la mejor manera, para que los patrones sean lo menos afectados en el proceso.
“El secretario aseguró que se realizan conforme lo dicta la ley y con transparencia, aunque si hay alguna inquietud, los empresarios se pueden expresar ante la autoridad, pues la intención es tener una colaboración para incrementar la formalidad”, apuntó Jaramillo.
Abundó que también se le hizo saber al funcionario otros retos que tiene el sector empresarial, aunque se trata de temas federales, como son las reformas laborales que se han aprobado y las que están por aprobarse en la Cámara de Diputados.
Para terminar, el presidente del CCE Tijuana mencionó que se abordaron, de igual manera, los temas relativos a las bolsas de trabajo y la incorporación de la población migrante a las empresas, como empleados formales.