Tijuana se disfruta a través de su diversidad cultural, la cerveza artesanal, los centros de entretenimiento, pero sin duda lo que siempre deleita al paladar y conquista el alma, es su gastronomía.
Es en la avenida Revolución, justo en el corazón de esta ciudad fronteriza, conocida a nivel internacional, en donde algo delicioso se vive a diario, en particular en el restaurante Reva, espacio en el que chef César Arredondo, cada día sorprende y enamora a los comensales con su sazón, atendidos con una cálida bienvenida por su propietario, Ramón González.
Fue en esa dinámica de sabores, texturas y aromas, que durante la noche del 28 de septiembre, ya para cerrar con fuerza el mes patrio, se tuvo una muy esperada cena maridaje de cuatro tiempos, en la que tanto Arredondo, como el chef invitado, Richard Chiñas y el mixólogo Rafael Lagunas, enviaron a las mesas toda una serie de bebidas, platillos y postres de su autoría.
Se inició con la coctelería, cuya base fue el tequila Joya Diamante, para dar paso al primer tiempo con un tiradito de curvina BAJAX, acompañado con tomatillo, cebolla morada, chile de árbol, cacahuate y chilcuague, una planta endémica de México, que se dice tiene propiedades curativas.
Luego en el segundo tiempo, el risotto con lengua al vapor, se convirtió en el protagonista, convirtiéndose en uno de los momentos placenteros, por el acompañamiento con tropiezos de higo cristalizado, pistache y tocino.
Ya para el tercer tiempo, la sorpresa era más que emocionante, pues llegó el momento del rockot con costra de chicharrón, una suculencia montada sobre adobo de granada, con una pequeñas ramas suaves y sabrosas de salicornia.
Llegado el cuarto tiempo, le tocó el turno al postre, un tamal canario con helado de mezquite y garapiñado.
En el cierre y en el ambiente de la sobremesa, un café y hasta el mezcal se hicieron presentes.
El restaurante Reva se encuetnra en la esquina de la calle Segunda y la avenida Revolución, segundo piso, contraesquina del banco HSBC. Teléfono: 663 428 1407