«Ya basta del abandono a Tijuana», Jaime Bonilla

Date:

Como inaceptable e intolerable califico el senador Jaime Bonilla Valdez el “total abandono” en el que está el primer cuadro de esta ciudad, “la más importante de la frontera norte y de México”, donde residentes y comerciantes se quejan de inseguridad, abusos policíacos, aguas negras y hasta falta de banquetas.

“Además –dijo-, es la zona centro de Tijuana a donde llegan miles de turistas y gran cantidad de migrantes de todo el mundo que se suman al crecimiento poblacional, pero también son factor de desarrollo económico, lo que es increíble e impensable el abandono de las calles de este sector colindante con la línea fronteriza con Estados Unidos”.

Recordó que cuando fue gobernador de Baja California (2019-2021) declaró a nuestra entidad “Santuario del Migrante” y se opuso a que fueran llamadas “caravanas” el flujo de grupos de personas que vienen de todas partes del mundo; “merecen un trato humano y desde el Senado vamos a seguir apoyando las políticas de apoyo a migrantes, nosotros mismos somos hijos de migrantes”.

En este contexto, atendió los planteamientos de vecinos y comerciantes del icónico sobre ruedas instalado en la Zona Norte de Tijuana, uno de los más grandes, que visitó acompañado de los candidatos del PT, Israel Clemente González, candidato a diputado local por el Distrito X; y, Héctor Hernández Ascencio, para diputado federal por el Distrito 06.

Junto a ellos, el exgobernador y también candidato para la reelección al Senado de la República, estableció con la gente que encontró a su paso que “…nos comprometemos a que vamos a acabar con este gobierno corrupto, ya basta del abandono al que tiene sometido al pueblo de Tijuana… les pedimos su apoyo para ganar en las urnas, no les vamos a fallar”.

La presencia de la comitiva del Partido del Trabajo, candidatos, colaboradores y brigadistas voluntarios fue bien vista y recibida por la mayoría de las personas que concurrieron al popular tianguis y se encontraron con la oportunidad de expresar su confianza porque en el mediano plazo se puedan resolver los problemas urbanos que cada día se agravan por falta de apoyo oficial.

Mujeres y hombres, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, se acercaban a los candidatos a “tomarse la selfi” y a confiarles que “vamos a ganar con el PT, porque Morena ya ´chupó faros´, como dicen… ya no más Morena y sus candidatos, porque sus gobernantes nos mintieron, engañaron y fallaron, por eso estamos como estamos, batallando con aguas negras, sin banquetas y muchos baches”.

En el recorrido, el senador Bonilla Valdez fue cuestionado (en inglés) por una joven mujer (Michelle, dijo llamarse), de apariencia afroamericana, que en inglés le preguntó sobre “¿Qué piensa hacer, desde el Senado, para mejorar las condiciones de trato y la protección de migrantes que llegan a Tijuana?”. Explicó que estuvo en Alemania y pensaba quedarse en México, por eso también su interés personal.

En respuesta, el exgobernador le explicó que durante su mandato gubernamental desarrolló programas de apoyo a migrantes, en los albergues, y se opuso siempre a que se tomaran acciones discriminatorias o de rechazo a las personas que, por razones de seguridad, economía o políticas, vienen de todo el mundo, no solamente de otras entidades de México.

“Yo fui gobernador durante dos años y atendí con esmero a las personas que llegaron de todas partes. Soy hijo de una pareja de migrantes. Declaré a Baja California ´Santuario del Migrante´ y apoyé a los albergues y las organizaciones que velan por ayudar a migrantes, porque Tijuana ha crecido y se ha fortalecido gracias a la migración nacional o extranjera; ahora, desde el Senado de la República, vamos a seguir trabajando en este tema”.

En otros temas, los candidatos a legisladores Israel Clemente González y Héctor Hernández Ascencio, coincidieron en decir que, de las quejas vecinales que recibieron durante esta visita al sobre ruedas de la Zona Norte, cobra mayor importancia la de los abusos de policías municipales, la inseguridad, la basura, las aguas negras que corren a flor de calle y la falta de banquetas.

Una vez concluido el peregrinar en este “sobre ruedas”, la comitiva petista se trasladó a la colonia Corona del Mar, para atender una cita de “Café con Bonilla” a la que acudieron también residentes de dicha colonia y adyacentes.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
muy nuboso
18.3 ° C
21.4 °
15.9 °
77 %
3.1kmh
75 %
Lun
21 °
Mar
21 °
Mié
22 °
Jue
21 °
Vie
21 °

More like this
Related

«Una opción es votar por la 4T, la otra es votar por la corrupción», Claudia Sheinbaum

’’Una opción es votar por la Transformación; la otra...

Condenan ataque de Rusia a un centro comercial de Ucrania

La coordinadora humanitaria en Ucrania condena enérgicamente el ataque y muestra su consternación, al tiempo que recuerda a Rusia su obligación de proteger a los civiles.

Realizan torneo de Voleibol de Playa 2024 en Tijuana

Una jornada de sana competencia y diversión fue la...

«El PT ya no es un partido de unos cuantos en BC», Jaime Bonilla

Optimista y categórico, el senador Jaime Bonilla Valdez afirmó...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp