Acnur observa enseñanza del español para personas migrantes en Tijuana

Date:

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) recibió a distintas autoridades de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), quienes presenciaron las clases de español que se imparten a personas que solicitan asilo y a familias migrantes, en las instalaciones de la Biblioteca “Ignacio Zaragoza”.

Los cursos que brinda el IMAC tienen como objetivo promover y coordinar programas de estudios del idioma español para extranjeros en periodos cortos y medianos que satisfagan la necesidad de los aspirantes no hispanohablantes.

El marco metodológico que imparte la maestra Karla Merit Ramírez Vargas, concibe un triple enfoque lingüístico: gramatical, funcional y cultural, es decir, la modalidad de enseñanza apunta hacia un uso real y dinámico del idioma.

Cabe señalar que desde este contexto migratorio la enseñanza-aprendizaje del español, cobra sentido como un instrumento de comunicación que es fundamental para promover la adaptación y socialización y de cuyo dominio depende el no ser excluido o discriminado.

Las autoridades que visitaron nuestra ciudad fueron la alta Comisionada Adjunta de Protección de ACNUR, Revendrán Menikdiwela, la directora Regional Adjunta de ACNUR para las Américas, ⁠Isabel Márquez, el representante Nacional de ACNUR, Giovanni Lepri, la jefatura de la oficina Monterrey y coordinador de Frontera Norte de ACNUR, Shant Dermegerditchan, la vocera de ACNUR para las Américas, Melanie Gallant y Dagmara Mejía, jefa de ACNUR en Baja California.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
muy nuboso
18.3 ° C
21.4 °
15.9 °
77 %
3.1kmh
75 %
Lun
21 °
Mar
21 °
Mié
22 °
Jue
21 °
Vie
21 °

More like this
Related

«Una opción es votar por la 4T, la otra es votar por la corrupción», Claudia Sheinbaum

’’Una opción es votar por la Transformación; la otra...

Condenan ataque de Rusia a un centro comercial de Ucrania

La coordinadora humanitaria en Ucrania condena enérgicamente el ataque y muestra su consternación, al tiempo que recuerda a Rusia su obligación de proteger a los civiles.

Realizan torneo de Voleibol de Playa 2024 en Tijuana

Una jornada de sana competencia y diversión fue la...

«El PT ya no es un partido de unos cuantos en BC», Jaime Bonilla

Optimista y categórico, el senador Jaime Bonilla Valdez afirmó...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp