La educación es clave para el desarrollo de los pueblos y por ello el gobierno tiene la obligación de impulsarla, mediante políticas públicas y actos administrativos tendientes a su fortalecimiento, a fin de garantizar la mejor formación posible de quienes el día de mañana estarán tomando las decisiones más importantes en la conducción del país, el estado o su propia comunidad, afirmó el delegado de Mesa de Otay, José Osuna Camacho, al reunirse con alumnos de la escuela Primaria Nicolás Bravo.
Osuna Camacho recibió a representantes de aproximadamente 300 alumnos del plantel, que con apoyo del gobierno municipal, a través de la Delegación Mesa de Otay, pudieron conocer el museo de El Trompo, donde se maravillaron con las exposiciones sobre ciencia, y tuvieron contacto con las diversas expresiones de la naturaleza y las leyes que la rigen.
Acompañados del maestro Miguel Ángel Franco Fernández, estuvieron en las oficinas de la delegación los alumnos Daniela Carrillo Chávez, Vanessa Bustos Zapién, Carlos Jesús Ramírez Serrano y Alexis Gael Delgado Franco, jovencitos de cuarto grado, destacados en competitividad, actividad deportiva y el conocimiento de las matemáticas, quienes compartieron con el licenciado Osuna Camacho, los detalles de su jornada y el asombro por los descubrimientos hechos durante su excursión. Le entregaron además cartas de agradecimiento de varios estudiantes por el apoyo del gobierno que encabeza el alcalde Carlos Bustamante, para hacer posible la experiencia vivida.
El delegado les explicó que el XX Ayuntamiento valora la importancia de la educación y por ello su programa de gobierno no escatima apoyos hacia las escuelas de la delegación, a fin de contribuir a la formación de los alumnos. Del mismo modo los animó a poner su mayor empeño en la tarea de aprender no solo el conocimiento académico impartido en las aulas, sino los principios y valores que sus maestros les comparten, para convertirse en buenos hijos, mejores padres de familia, profesionistas exitosos y ciudadanos ejemplares.
“En cada uno de estos muchachos hay potencialmente un científico tan destacado como Albert Einstein o un futuro Presidente de la República, por eso todos son valiosos”, afirmó Osuna Camacho luego de comprometer un nuevo apoyo a los niños del plantel para vivir una experiencia similar en el Centro Cultural Tijuana.
El delegado recordó que la más clara demostración del compromiso que el gobierno municipal de Tijuana tiene con la educación, es la existencia de un sistema educativo municipal que es ejemplo a nivel nacional.
La escuela Nicolás Bravo, que dirige el maestro Manuel de Jesús Valenzuela Valenzuela en la colonia del Rio parte baja, es uno de los muchos planteles de la demarcación, a los que se apoya a través de obras y servicios para su mejora material y operativa, así como acciones de fortalecimiento en materia de seguridad pública, que son del ámbito del gobierno municipal.