Disfrutarán de los mejores mariscos en Festival Cocina La Baja

Date:

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización de la séptima edición del Festival Gastronómico “Cocina La Baja”, el próximo 20 de julio, en el Hotel Estero Beach, de Ensenada, donde los asistentes podrán degustar lo mejor de los productos del mar.
En conferencia de prensa, el Dr. Karim Chalita Rodríguez, presidente del Cotuco, destacó la relevancia de este tipo de eventos que fomentan la actividad turística y las vocaciones económicas de la región.
“Parte de nuestro compromiso como Comité de Turismo y Convenciones es difundir las actividades que promueven a nuestra entidad, en este caso lo relacionado a los productos pesqueros y acuícolas, por lo que les deseamos mucho éxito en su festival”, expresó.

Al respecto, la Lic. Minerva Pérez Castro, de la mesa directiva de COMEPESCA, explicó que “Cocina La Baja” es un festival que busca promover la gastronomía del estado, a base de pescado y marisco, junto con lo mejor del vino y la cerveza artesanal de la región.
“Será un gran evento donde tendremos estados invitados como Baja California Sur y Quintana Roo, incluso de Japón, que traerán muestra de su productos pesqueros, donde los visitantes probarán productos de gran calidad, preparados por los mejores chefs”, anotó.

Por su parte, Rogelio Cano Cetina, director de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de BC, indicó que la finalidad es fomentar el consumo de productos del mar nacionales y de la mayor calidad, ya que los productores presentes son empresas formales y comprometidas.
Detalló que el 18 de julio se realizarán actividades exclusivamente para prensa internacional e invitados especiales, quienes harán un recorrido por los campos acuícolas del puerto de Ensenada, para culminar con un rompehielos.
Mientras, el viernes 19 de julio, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), habrá un Reto Gastronómico donde concursará estudiantes de las escuelas de gastronomía de la entidad; a la par, habrá Talleres Marinos con productores, comercializadoras e investigadores y chefs, para abordar una especie marina.

En tanto que el 20 de julio se llevará a cabo el “Festival Cocina La Baja”, con la participación de 45 equipos, conformados por 45 restaurantes y 45 productores, quienes trabajarán con la proteína que el productor acuícola les proporcione, y será un evento abierto al público en general.
En este festival, dijo, se espera una afluencia de alrededor de 1500 personas, quienes podrán degustar de la creatividad en los platillos preparados por los mejores chefs, en medio de un ambiente de 100% familiar, a la orilla del mar.

Finalmente, los organizadores extendieron la invitación a asistir al VII Festival Gastronómico “Cocina La Baja”, el próximo 20 de julio, en el Hotel Estero Beach, en Ensenada.
Los boletos ya se encuentran a la venta en la Plataforma de Eventbrite: https://www.eventbrite.com.mx/
Para mayores informes puede consultar las redes sociales de Cocina La Baja.
En la conferencia también estuvieron el Lic. Ramón Inzunza Gallegos, jefe de Promoción y Comercialización de SEPESCA BC; Chef David Alarcón, de restaurante Piedra Santa.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
cielo claro
21.5 ° C
23.4 °
19 °
80 %
0.9kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
28 °
Lun
27 °
Mar
29 °

More like this
Related

Estudiantes de Universidad CIES hablan sobre el futuro de la Robótica

En una reciente entrevista transmitida por el programa del...

La población mundial llegará a los 10.300 millones

La población mundial asciende actualmente a 8200 millones de...

Celebran el 135 aniversario de Tijuana

Familias tijuanenses se congregaron en el Parque Teniente Guerrero...

Se suman festejos de la Guelaguetza a la Expo Turismo Tijuana y la Mega Región

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco)...
Facebook17k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp