La alcaldesa del XXlV Ayuntamiento, Montserrat Caballero Ramírez, instruyó la supervisión de los trabajos de mantenimiento del domo del edificio de Palacio Municipal que tenía más de 30 años de no atenderse.
Desde temprana hora, el oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, realizó un recorrido en el interior y exterior de las instalaciones municipales para la supervisión, sobre todo de las medidas de seguridad implementadas para la protección de los empleados y usuarios que acuden diario a realizar sus trámites.
El funcionario explicó que con base en la logística del Gobierno Municipal, se prevé que algunas dependencias atiendan a los ciudadanos desde los módulos instalados afuera del edificio para agilizar los trámites y solo ingresen para los pagos correspondientes en las cajas si ese es el caso.
Machain Servín aclaró que es muy importante seguir las recomendaciones de la Dirección Municipal de Protección Civil para reducir el número de personas en el interior de Palacio durante los trabajos.
Empleados de la constructora encargada de la reparación del techo, colocaron desde la tarde del jueves, un cerco de madera alrededor del patio central para prohibir el paso de la gente, con el uso exclusivo de pasillos, descansos, escaleras y ambos elevadores para el acceso a las oficinas.
Durante el proceso, también se pondrán cortinas de plástico entre los niveles para cuidar la seguridad de todas y todos, con el fin de evitar cualquier accidente.
“Recuerden que las láminas son objetos punzo cortantes y por eso estamos tomando las medidas de precaución para cuidar al ciudadano, como lo subrayó la alcaldesa”, comentó Machain Servín.
A partir de este jueves, habrá funcionarios en las carpas desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde para la atención directa al ciudadano, apoyados por los elementos de seguridad y organizar grupos de 5 personas para el ingreso.